miércoles, 14 de febrero de 2024

Cartel del Sábado de Pasión 2024


El Miércoles de Ceniza, al finalizar la Santa Misa de las 20h, fue presentado el Cartel del Sábado de Pasión 2024 en nuestra Parroquia, realizado por NHD. Lorenzo Escobar Asencio. Un particular cartel, en el que se ha utilizado artes gráficas digitales, algo característico del autor, siendo titulado "Constelación Obrera". 


Descripción de la obra: 

El cartel anunciador de la Estación de Penitencia de la Hermandad de San José Obrero, el próximo Sábado de Pasión de 2024, tiene como protagonista a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, en una fotografía realizada por Salvador López Medina. 

Aparece el sagrado titular en el centro vistiendo su túnica bordada, y sobre su tradicional monte de flores silvestres. El Señor de la Caridad se yergue sobre un fondo nebuloso, en clara alusión a la realeza de Cristo sobre el Universo. En este entramado celestial encontramos representado el recorrido que realizará la cofradía en su estación de penitencia, a modo de constelación. Completan la composición la silueta del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores y varios capirotes azules, a derecha e izquierda del Señor respectivamente.

El cartel es un claro ejemplo del estilo del autor, donde la fotografía y la expresión gráfica se dan la mano para reflejar una visión contemporánea del mundo de las cofradías.

Sobre el autor:

Lorenzo Escobar Asencio nació en Écija en 1998, pero desde muy pequeño su familia se trasladó a Sevilla.

Allí cursó todos sus estudios, en el colegio Calvo Sotelo y el instituto Isbilya, ambos en nuestro barrio.
Es hermano de nuestra Hermandad desde el año 2008, año en que realizó su primera comunión y acompañó a Nuestra Señora de los Dolores en su primera salida bajo palio. También es hermano del Nazareno y la Patrona de su pueblo natal.

Estudió un grado de Fundamentos de Arquitectura, carrera que ha terminado y de la que se encuentra realizando el máster habilitante.

La inquietud artística la tiene desde muy pequeño, siendo en los últimos tiempos cuando ha decidido exteriorizarla realizando algunos trabajos como el logotipo para el 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad de Écija o la portada para el boletín del Cautivo de Dos Hermanas, entre otros. La realización de este cartel ha supuesto para él, según palabras propias, un auténtico placer y un orgullo, el hecho de poder servir a su Hermandad con esta aportación.



Desde estas líneas agradecer a nuestro hermano Lorenzo el trabajo realizado para anunciar el Sábado de Pasión 2024 por las calles de nuestro barrio en forma de cartel.