martes, 23 de octubre de 2007

EL GRUPO JOVEN: nuestro presente, nuestro futuro

 A raiz de la iniciativa de numerosos hermanos y hermanas jóvenes, los cuales venían participando asiduamente en el día a día de nuestra corporación en particular y de la comunidad parroquial en general , el día 23 de octubre de 2007, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales aprobó por unanimidad la reorganización oficial del Grupo Joven. Se da la coincidencia de cumplirse en ese tiempo los veinte años del antiguo Grupo Joven. 

Nuestro Grupo Joven cuenta con unos Estatutos que, junto con las Sagradas Reglas de nuestra Hermandad, dispone sus normas de funcionamiento. Se contemplan en dichos Estatutos las figuras de un Presidente, un Secretario, un Tesorero y un Diputado de Acólitos. Asimismo, existe también un coordinador - portavoz perteneciente a la Junta de Gobierno. 

La edad establecida para la pertenencia al Grupo Joven está comprendida entre los 14 y 25 años de edad.




Además de las actividades acostumbradas de un Grupo Joven, el Grupo de Acólitos participa de manera encomiable en los diversos cultos que nuestra Hermandad efectúa a lo largo de todo el año, así como en otros actos litúrgicos celebrados en nuestra Iglesia Parroquial.


Durante el año 2014, el Grupo Joven conmemora el XXV Aniversario de su primera organización.