lunes, 1 de enero de 2001

COMUNIDAD DE FRAILES MINIMOS

La Comunidad Mínima está presente en San José Obrero desde finales del pasado siglo XX.

El convento anexo a la Iglesia Parroquial fue inaugurado el 14 de noviembre de 1998 por el entonces General de la Orden, Rvdmo. P. Giuseppe F. Morosini, y bendecido al día siguiente por Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla.

Poco después, en enero de 2002, la Comunidad Mínima se hace cargo oficialmente de nuestra Parroquia. Nuestro párroco, el Rvdo. P. Víctor García, es además el Director Espiritual de la Hermandad de San José Obrero.

En el año 2007 se cumplía el V Centenario de la muerte de San Francisco de Paula, fundador de la Orden. En conmemoración a tan importante efeméride, se efectúan numerosos actos litúrgicos y culturales en torno a la misma, haciéndo partícipes a toda la Comunidad Parroquial. Estos actos continuan y culminan en 2008.



El 22 de abril de 2007, nuestro Cardenal Arzobispo de Sevilla bendecía la imagen de San Francisco de Paula que mora hoy en la Iglesia Parroquial, tallada por nuestro hermano y joven escultor D. Fernando José Aguado Hernández, autor asimismo de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Ese mismo día, San Francisco de Paula procesionó por las calles del barrio, en las andas de San José Obrero, cedidas para la ocasión. Numerosas representaciones de Hermandades afines a la figura de San Francisco de Paula acompañaron al cortejo.