lunes, 1 de enero de 2001

LA HERMANDAD



Humilde y Fervorosa
Hermandad Sacramental y de Gloria de
San José Obrero,
San Francisco de Paula e
Inmaculada Concepción
y Cofradía de Nazarenos de
Nuestro Padre Jesús de la Caridad y
Nuestra Señora de los Dolores



"Por los datos efectuados en los archivos de nuestra Hermandad, venimos a conocer que la misma fue fundada en la Parroquia de San José Obrero, de esta ciudad de Sevilla a comienzos del año 1960 por un grupo de feligreses, deseosos de santificar sus almas, practicar la virtud y ejercer apostolado de ejemplo y caridad.

El día 19 de Marzo de 1960, festividad del Santo patriarca y Bendito San José, se entroniza en la Parroquia a Nuestro Santo Titular, San José Obrero. Talla de autor desconocido, restaurada en los antiguos talleres del Colegia Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla. Dicho acto se realizó con procesión de nuestro Santo Patrón desde la Iglesia de los PP. Salesianos, hacia nuestra Parroquia, terminando con función Solemne.

Con fecha 25 de Enero de 1961 y por el Vicario General del Arzobispado, fueron aprobadas las Reglas u Ordenanzas de esta Hermandad la cual se denominó: Hermandad Sacramental de San José Obrero, Inmaculada Concepción y Animas Benditas del Purgatorio.

El día 15 de Septiembre de 1962, fué bendecida en nuestra Parroquia una imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, realizada en el mismo año por el escultor e imaginero D. Luis Alvarez Duarte."

(Extracto del capítulo primero de las Reglas aprobadas en 1986)

En junio de 2003, son concedidos a nuestra Hermandad los títulos de Humilde y Fervorosa.

En 2010, nuestra Hermandad celebra su Cincuenta Aniversario Fundacional, integrado en el Año Jubilar en nuestra Parroquia con motivo de su erección canónica como Iglesia Parroquial.

En febrero de 2012, son aprobadas nuevas Reglas por las que regirse nuestra corporación, sustituyendo a las anteriores.