martes, 9 de enero de 2018

Enviada la beca para sufragar los gastos de estudio de una niña en Kenia

Fotografía de Verónica Ndila
Como bien saben, desde hace pasadas fechas se ponían a la venta los Almanaques Solidarios financiados por varios comercios de nuestro barrio. La venta de los mismos ha sido todo un éxito, por lo que se decidió sufragar con el beneficio de los mismos los estudios de un/a niño/a en Kenia donde se encuentra de misionero n.h. José Luis Mesa Fernández.

La beca fue asignada a una niña por la Madre Superiora de la Comunidad de las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa de Machakos, donde ayuda nuestro hermano. Se llama Verónica Ndila y tiene 9 años, es huérfana de padre y tiene 5 hermanos. Dispone de muy poco recursos su familia y vive realmente en un umbral de pobreza. 

Este año gracias a los esfuerzos de la Diputación de Caridad, cursará 4º de primaria en un colegio con referencia cristiana que se llama St. Marys, garantizando así la educación que merece esta joven. Pero casos como el de Verónica existen muchos, por ello si estás interesado en colaborar con algún donativo puedes ponerte en contacto con la Diputación de Caridad en el horario de Hermandad establecido. 

Desde estas líneas queremos agradecer, a n.h. José Luis Mesa, a los comercios y a todos los que han puesto su granito de arena con la compra de estos almanaques.