sábado, 1 de octubre de 2011

Funeral por el Padre Víctor García

En la tarde del pasado jueves día 29 de septiembre, el dolor sobrecogió inesperadamente a nuestra hermandad y comunidad cristiana. Nuestro Director Espiritual y Párroco, el Padre Víctor García marchaba junto al Padre Eterno. Por vez primera desde su renovación, las campanas de la torre de la Iglesia Parroquial tañían con hiriente frío la pérdida de quien tanto procurara por ellas.

Durante todo el día de ayer, su capilla ardiente estuvo dispuesta en el presbiterio, siendo visitada por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, quien dirigió un responso. Velaba el féretro la Virgen de los Dolores, de riguroso luto, portando el cíngulo del hábito Mínimo. El funeral corpore insepulto fue presidido por el Sr. Obispo Auxiliar Monseñor Santiago Gómez Sierra, y oficiado por una treintena de sacerdotes pertenecientes a nuestra feligresía, Arciprestazgo o Vicaría. El Templo quedó pequeño para la multitud de fieles que dábamos un último adiós a un amigo, un hermano y un padre.

Debido al luto que embarga a nuestra hermandad y toda la comunidad, la Junta de Gobierno ha decidido suspender por este año el Rosario de la Aurora, previsto para mañana, primer domingo de octubre. Asimismo, la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores permanecerá vestida de riguroso luto el resto del Tiempo Ordinario.