martes, 3 de mayo de 2011

Crónica de los Solemnes Cultos a San José Obrero (I)

Recientemente, nuestra Hermandad consagró, en compañía de toda la comunidad parroquial y de los Frailes Mínimos, Solemne Triduo en honor a su titular San José Obrero, que comenzó el pasado día 28 de abril, contando con la asistencia de numerosos hermanos y fieles.


La cercana y elocuente predicación de este culto estuvo a cargo de Fray Honorato Garrán González OFMC, junto a quién concelebró la Comunidad Mínima encabezada por nuestro director espiritual y párroco Fray Víctor García OM.

La exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario, previos a cada ejercicio del triduo, estuvo a cargo de Fray Abilio León OM.




Cada día estuvo dedicado a destacar y reflexionar sobre diversos aspectos sobre la figura de José, como persona atenta a escuchar la voz de Dios, modelo de una vida sencilla y de persona trabajadora.

Acudieron durante estos días el delegado del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla D. Miguel Martínez y una representación de la hermandad de Nuestra Señora de Araceli.

El bello altar elevado por el grupo de Priostía estuvo presidido por la imagen de San José Obrero en compañía de nuestra Madre de los Dolores, radiante de belleza, y de San Francisco de Paula. Mientras, la bendita imagen del Señor de la Caridad se nos mostraba en su ubicación habitual, desprovisto de corona de espinas en este tiempo de Pascua.



El tercer día del triduo, tras la homilía, se procedió a la ceremonia de juramento de Reglas de numerosos nuevos hermanos. Tras proceder a la fórmula, Fray Honorato bendijo y les impuso las medallas a cada uno.




Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, nuestros nuevos hermanos/as pasaron ante el celebrante para besar el Libro de Reglas con el Santo Evangelio como testigo. A todos ellos damos la enhorabuena.



Al final del culto, nuestro Hermano Mayor D. Rafael Ramírez Cervetto hizo entrega de un humilde recuerdo de nuestro bendito titular a Fray Honorato, quien agradeció la oportunidad de compartir entre nosotros estos días en los que rendimos culto y honor al bendito Patriarca. Posteriormente, tuvo la gentileza de firmar en nuestro Libro de Honor.




Fotografías: A. Hidalgo - M. Martín V.