martes, 3 de mayo de 2011

Crónica de los Solemnes Cultos a San José Obrero (II)

Un año más, llegó el 1 de mayo, día grande de nuestra hermandad en el que celebramos Función Principal de Instituto. La Eucaristía estuvo presidida por Fray Abilio León OM y concelebrada por D. Rafael Muñoz Pérez, Vicario Episcopal de la zona Sevilla II. La ceremonia estuvo musicalmente acompañada por órgano y trío coral. Al igual que en el Triduo, asistió el cuerpo de acólitos de la hermandad con una encomiable participación.





Numerosas corporaciones nos acompañaron en este día, tales como la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, o las hermandades del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo, Monte-Sión, Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur, Divina Pastora y Santa Marina, Ntra. Sra. de los Desamparados de Alcosa, Santa Lucía Virgen y Mártir, Stmo. Cristo de la Resurrección de la Rinconada, Ntra. Sra. del Carmen de San Leandro, y Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava. La Iglesia Parroquial quedó pequeña para albergar a los numerosos hermanos y fieles congregados en torno al Santo Patrón.


Concluida la catequética y confortante homilía de Fray Abilio, realizamos pública Protestación de Fe, tras la cual todos los hermanos y fieles presentes pasaron a besar el Libro de Reglas.











Cada uno de los diversos grupos parroquiales participó activamente en las ofrendas que se realizaron. Asimismo, en las peticiones se tuvo presente al nuevo beato Juan Pablo II, así como a todos los que sufren guerra o enfermedad, maltrato de su dignidad o los rigores del desempleo, entre otras intenciones.




D. Rafael tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para con nuestra hermandad y toda la comunidad cristiana de San José Obrero y San Francisco de Paula, y expresando su deseo de que todos seamos transmisores de fe y, tomando las palabras del beato Juan Pablo II: ¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!

Como cada día del triduo, culminó la ceremonia con el canto del Himno a San José Obrero.

Bendito José, te damos gracias por proteger a la Iglesia, y te pedimos que intercedas por todos nosotros y nos ayudes a vivir de manera sencilla, como tú, a saber escuchar a Dios igual que tú lo hiciste, y que nos llenes de alegría en nuestro caminar diario. Así sea.


Disponible una extensa galería fotográfica pulsando aquí.

Fotografías: A. Hidalgo - M. Martín V.