lunes, 28 de marzo de 2011

La Semana Santa fue exaltada en San José Obrero

En la noche del pasado día 25 de marzo, tuvo lugar en nuestra Parroquia la I Exaltación de la Semana Santa organizada por la Tertulia Cofrade "El Costero", a cargo de nuestro joven hermano D. José Enrique Sánchez Martínez. El acto estuvo presentado de manera distendida y elocuente por D. José María Díaz.


Presidía nuestro director espiritual y párroco Fray Víctor García OM, acompañado del Presidente de la Tertulia D. Francisco José Muñoz y D. Javier Blanco, que rige el bar cofrade "Bodeguita Romero Mejías", lugar de encuentro de la tertulia.

La recién estrenada primavera y la agradable temperatura se sumaron al aroma del azahar imperante en las calles del barrio, regalando un gran ambiente cofrade. La Iglesia Parroquial, en la que se encontraba dispuesto sobre sus andas para el piadoso Vía Crucis la bendita imagen del Señor de la Caridad, contó con la presencia de muchas personas, hermanos, vecinos y cofrades en general, entre los que se encontraban miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, y D. Rafael Buzón, Hermano Mayor de la querida Hermandad de Monte-Sión.


El orador fue recorriendo cada jornada de la Semana Santa, con diversos pasajes impregnados de vivencias, devociones y sentimientos, con un texto brillante y que se nos antojó muy original en más de un momento. No faltaron bellas palabras de José Enrique para nuestra Hermandad y su barrio de San José Obrero. Enhorabuena, hermano.



También intervino con sus sentidas saetas la artista Maika Romero, así como la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, que deleitó a los presentes interpertando diversas marchas procesionales.





Galería fotográfica disponible pulsando aquí.

Fotografías: M. Martín V.