jueves, 6 de mayo de 2010

Crónica de los cultos en honor a San José Obrero (primera parte)

Vaya por delante la dedicatoria de la presente crónica a todas las personas que, por motivos de salud, distancia geográfica, obligaciones laborales o cualquier otra imposibilidad, no han podido compartir físicamente con nosotros los recientes cultos y actos que nuestra Hermandad acaba de culminar, y muy especialmente a nuestro querido director espiritual y párroco Rvdo. P. Víctor García. Sea con nuestro deseo de haceros partícipes de todo lo vivido, aunque sea con unas pequeñas pinceladas.

El martes día 27 de abril daba comienzo el Solemne Triduo en honor a San José Obrero, culto que estuvo oficiado por el Padre Fray Joaquín Pacheco Galán OFM y co-oficiado por el Rvdo. P. Abilio León OM, contando con la asistencia de numerosos hermanos y fieles.

En este año tan especial, la bendita imagen de San José Obrero presidía un magno altar elevado en su honor por nuestra Priostía, a la cual es justo dar la enhorabuena por el gran esfuerzo realizado y el singular resultado que hemos podido contemplar. Agradecemos a la Hermandad de la Paz su colaboración cediendo la estructura que lo ha hecho posible.

En este primer día del Triduo, en el ofertorio fue recibida una nueva Cruz de Guía para nuestra Hermandad, la cual fue bendecida por Fray Joaquín tras la Comunión.

Al término, tuvo lugar una interesante charla-coloquio sobre los primeros cincuenta años de nuestra Hermandad. La presentación estuvo a cargo de nuestra promotora sacramental Ana Belén Boza, y contó con la participación de nuestro anterior Hermano Mayor Francisco Luis Durán, nuestro hermano nº 1 y también ex hermano mayor Carlos Manuel Rodríguez, junto a nuestro hermano Francisco Javier Segura Márquez y Santiago Navarro de la Fuente. Cada uno expresó su particular vivencia, descubriendo diversas anécdotas y datos y rememorando tiempos pretéritos y a personas que han estado vinculadas a nuestra corporación en algún momento a lo largo de todos estos años.



En el segundo día del Triduo se procedió al acto de bendición e imposición de la medalla corporativa a los nuevos hermanos y hermanas de San José Obrero, los cuales realizaron el Juramento de sus Sagradas Reglas. A todos ellos damos la más afectuosa bienvenida. Felicidades.



En el tercer día y último día del Triduo, nos acompañó una amplia representación de la querida Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, encabezada por su Presidenta Dª Clotilde Luna, participando activamente en la liturgia, realizando las ofrendas entre las que se encontraba un cuadro con una bella y antigua fotografía de María Auxiliadora y el niño Jesús en su regazo, como regalo para nuestra Hermandad y nuestra Parroquia, que también es la suya.


Este día, la Eucaristía estuvo co-oficiada por el Padre D. Eusebio López Rubio SDB, director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, quien al término de la celebración recibió de manos de nuestro Hermano Mayor la Orla Conmemorativa de nuestro Cincuenta Aniversario Fundacional.

También Fray Joaquín recibió este humilde pero significativo recuerdo, con el sincero agradecimiento por compartir estos días con nuestra Hermandad y toda la feligresía. Deseamos felicitarle por su magnífica predicación, que a grandes rasgos podemos calificar de sencilla a la vez que profunda, y muy enriquecedora.



Fotografías: F. Sánchez V. - A. G. Hidalgo F. C. - M. Martín V.