martes, 9 de marzo de 2010

Hoy Pregón de Semana Santa en San José Obrero

Hoy martes día 9 de marzo a las 20:30 horas se celebrará en nuestra Iglesia Parroquial el Pregón de Semana Santa del Distrito San Pablo-Santa Justa, a cargo de D. Santiago Navarro de la Fuente, que será presentado por n.h.d. José Enrique Sánchez Martínez. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla acompañará en el acto con sus magistrales sones.

Este Pregón se realiza cada Cuaresma en alguna de las sedes canónicas de las corporaciones circunscritas a nuestro distrito municipal, que son, junto a la nuestra, la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, del Polígono San Pablo, Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, y Archicofradía de María Auxiliadora.

El Pregonero

Santiago, joven cofrade, nace en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, el seis de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho. En la actualidad cursa estudios de licenciatura en Historia por la Universidad de Sevilla. Es hermano de varias hermandades, como la de la Amargura, o la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, amén de pertenecer a otras corporaciones alcalareñas. Allí, en su localidad natal, tiene su principal centro de vida cristiana y diaria, especialmente vinculado a la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia de Santiago el Mayor.

Tiene en su haber, entre otros, el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, en el año dos mil ocho, y el Pregón de Semana Santa de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, en el año dos mil nueve.


La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Fundada a finales del siglo XIX, es una de las agrupaciones más antiguas y reconocidas de España. Compuesta por profesores, ha sido dirigida por Andrés Palatín, Antonio Palatín, Manuel Font Fernández de la Herrán, José del Castillo, Pedro Braña, Manuel Higuera, Rafael Ruiz y José Albero, desempeñando actualmente esta labor D. Francisco Javier Gutiérrez Juan. Historia viva de nuestra ciudad, ha sido y es testigo y partícipe de los más diversos eventos que en ella puedan darse cita.

Fotografías y cartel anunciador del Pregón: M. Martín V.