sábado, 29 de agosto de 2009

Saluda del Hermano Mayor

Estimados hermanos:

Una vez concluido el periodo vacacional para muchos, aunque algunos quizás lo estén disfrutando aún o vayan a empezarlo, nuestra Hermandad retoma el trabajo preparando y participando de los próximos cultos y actos, pues grandes retos nos esperan en este nuevo curso.

Por un lado nos acercamos al 50 aniversario de nuestra corporación, que celebraremos conjuntamente con nuestra Parroquia. Más adelante os daremos más detallada cuenta de todos los actos y cultos que vamos a organizar hermandad-parroquia, a los cuales estaréis invitados activamente.

Y por otro lado, más inminentemente, casi todos los cultos y celebraciones estarán dedicados a María Santísima, comenzando por el rezo de la Corona Dolorosa a nuestra amantísima titular, con el posterior besamanos de la bendita imagen, la Misa Solemne en el día de su festividad, la tan esperada e histórica segunda salida procesional por las calles de su barrio, o ese entrañable Rosario de Aurora allá por el primer domingo de octubre, para finalizar en diciembre con el Solemne Triduo y posterior Función Solemne en honor a su Inmaculada Concepción.

Concepción, ¡qué bonita palabra!, ¡y qué maltratada en estos tiempos que corren! Desde nuestra condición de cristianos debemos decir Sí a la Vida, elevar un grito de
Esperanza, no desfallecer ante la dificultar e instar a una paternidad responsable tomando como mejor ejemplo la familia de José, el carpintero; de ahí que sea tan importante nuestra formación cristiana, la cual muchas veces dejamos apartada por simple desidia o por creer que no la necesitamos.

Os recuerdo hermanos jóvenes y mayores, que nuestra Hermandad dispone de formación continua a lo largo del curso, tanto la organizada por el grupo joven, como la formación de adultos de nuestra parroquia, en la que nuestra hermandad participa activamente junto a toda la Comunidad. En ambos casos este servicio es gratuito, pues recordad que todos los medios e instrumentos que Dios dispone en nuestro camino así lo son.

Bueno, hecho ya el repaso a los cultos de la Virgen, haremos bastante hincapié sobre todo en lo referente al mes de Septiembre, ya que para nuestra Hermandad supone un esfuerzo muy grande, comenzando por el besamanos durante el cual celebraremos las jornadas populares Virgen de los Dolores, momento para la convivencia entre los hermanos, feligreses y devotos de la Santísima Virgen, así que durante esos días no debes de faltar; y terminando con la salida de la Virgen de los Dolores, recuerda hermano que tu Madre siempre quiere que estés junto a ella, más aun ese día tan grande, así que no lo olvides, acompañemos a Nuestra Madre de los Dolores por las calles de nuestro barrio. No desaprovecho la oportunidad para felicitaros hermanos, pues haciendo un poco de memoria, en los pasados cultos celebrados vuestra participación ha sido encomiable y masiva así que muchas gracias y os animo a participar de un septiembre lleno de nuevos sentimientos.

Y como no, felicitar a mis oficiales y miembros de la Junta de Gobierno, por el buen hacer, esfuerzo y voluntad desinteresada para trabajar por y para nuestra Hermandad. Por último no quiero olvidarme de felicitar y dar las gracias a las queridas hermandades que este año nos han ayudado para hacer posible el sueño de la salida procesional de la Virgen de los Dolores, gracias a la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, a la Veracruz de Gerena, a la Hermandad de María Santísima de la Paz, y con especial cariño a la Hermandad de Monte-Sión.

Sin más, recibid todos unos fraternales abrazos en el Señor y su Bendita Madre.


Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Septiembre 2009