domingo, 19 de octubre de 2008

Día del Envío

DOMUND y
Día del Envío
Domingo 19 de octubre

Al llegar la tercera semana de Octubre, parece que es imprescindible, mirar de frente al mundo, para tomar conciencia de las carencias, desigualdades, esclavitudes, abandono… que nos rodean, insuficiencias de tipo económico, pero insuficiencias también en el plano de la fe, a fin de poner todo nuestro empeño en su solución.

Como todos habéis percibido, nos referimos a la celebración del DOMUND: domingo mundial de la propagación de la fe, pero también, domingo en el que en nuestra Parroquia celebramos el Día del Envío.

No podemos quedarnos, con los brazos cruzados, ante un mundo que prescinde de Dios, que no cree, que quiere desechar los valores que Jesús nos enseñó. Por eso, esta jornada tiene como finalidad despertar nuestra fe dormida, para avivarla, aumentarla, acogerla y compartirla con cuantos necesitan recibir el mensaje del Evangelio, estén cerca o lejos de nosotros.

Ahora bien, aunque la salvación viene de Dios, necesita cauces para hacerla llegar a todos los rincones de la tierra; es ahí donde aparecen los misioneros, todas esas personas que dejan familia, tierra y amigos para dar su vida en países lejanos. Pero también todos nosotros estamos llamados a ser esos cauces de Dios que hagan llegar su mensaje a nuestro entorno mas cotidiano.

En este momento que nos toca vivir, hay que anunciar el Evangelio. Necesitamos que en nuestra tierra aparezca la Verdad, la Paz, la Justicia, la auténtica Vida. Y a esto es a lo que todos somos llamados y enviados.