domingo, 7 de septiembre de 2008

Ayer fue presentado el Cartel Conmemorativo

En la noche de ayer tuvo lugar la presentación del Cartel Conmemorativo de la primera Salida Procesional de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

El acto, presidido por nuestro Director Espiritual y Párroco Rvdo. P. Víctor García OM, y que contó con la presencia de nuestro Delegado del Consejo de Hermandades y Cofradías D. Miguel Martínez, comenzó con las palabras de nuestro Hermano Mayor D. Francisco Luis Durán, que fueron continuadas por las de nuestro Teniente Hermano Mayor D. Rafael Ramírez Cervetto, quien realizó la presentación del autor de la obra, nuestro joven hermano D. Miguel Ángel Alonso Ponce.

A continuación se procedió a descubrir el dibujo original reproducido en el cartel, momento en el cual los numerosos hermanos y feligreses asistentes al acto regalaron una cálida ovación a Miguel Ángel, el cual pasó a explicar los pormenores de los elementos simbólicos congregados en el mismo.


"El cartel está presidido por la imagen de nuestra Señora de los Dolores, como elemento configurador de la obra, la cual queda flanqueada a ambos lados, por uno con la torre de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula engalanada con los colores de la corporación, el azul y el blanco, y al otro lado la Giralda como símbolo universal de la Cristiandad y de la ciudad de Sevilla.

En la parte superior del mismo, se representan el amanecer y el atardecer, principio y fin, como símbolo de Dios sobre María Santísima, los cuales se unen en una explosión de colores en la Corona de Nuestra Señora de los Dolores, iluminando a Sevilla.

La parte inferior ilustra la salida procesional del próximo día veinte de septiembre por las calles de la feligresía, representada a través de un naranjo y el frontal del paso de palio junto a la figura de un costalero."


Como conclusión del acto, Miguel Ángel recibió de manos de nuestro Hermano Mayor un cuadro que reproducía el propio cartel conmemorativo y que incluía una reseña especial en agradecimiento a nuestro hermano, tanto por su bella obra como por el cariño y dedicación demostrado a esta su Hermandad.

Al término, todos los presentes al acto pasaron al recinto parroquial donde se disfrutó de una grata velada de convivencia.

Fotografías: Fernando Sánchez y M. Martín V.