miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estrenos y donaciones

La corona perteneciente a Nuestra Señora de los Dolores ha sido recientemente restaurada en el taller de Orfebrería Hermanos Delgado, mismo lugar donde fue realizada allá por el año 1988. Dicha restauración ha consistido en la reparación de varios elementos desoldados, limpieza integral y dorado de la pieza. Esta restauración ha sido donada por nuestro hermano D. José Antonio León. Como hemos podido comprobar en el devoto Besamanos recientemente celebrado, el aspecto que muestra la presea de nuestra Madre de los Dolores es tan magnífico como cuando hace ya veinte años fue colocada por primera vez sobre las sienes de la bendita imagen.

Nuestro hermano el bordador D. Mariano Martín Santonja, ha donado una preciosa cotilla para la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores. La misma está bordada a realce en oro fino sobre malla de oro de bolillo. Representa en su parte central un corazón traspasado por siete puñales, realizado con técnicas de hojilla, cartulina y media onda. Del mismo taller es el manto de salida en terciopelo azul que será estrenado (D.m.) el proximo día veinte de septiembre. Este manto va a ser sufragado en gran parte gracias a la generosidad de numerosos hermanos, feligreses y devotos.

Asimismo, Dª Encarnación Benavides Bernal, devota denuestra Madre de los Dolores, ha donado un bello y delicado pañuelo realizado por ella misma, con virtuosa técnica que nos inspira la utilizada tradicionalmente en muchos conventos.

Recordamos también el bello puñal de carey blanco que hace algunos meses donó nuestra hermana Dª Martina Rodríguez Caraballo, realizado por ella misma, y que junto al pañuelo ha sido utilizado en el exorno del devoto Besamanos.

Asimismo, nuestra hermana Dª Carmen Bravo ha donado nuevas enaguas y camisa para la bendita imagen. Las hermanas Camareras de Nuestra Madre de los Dolores, Dª Mª Carmen Díaz y Dª Macarena Jiménez han regalado un corsé interior de cuero, y nuestro hermano D. Rafael Gaitán ha hecho lo propio con una nueva ropa interior en damasco celeste.

A todos ellos agradecemos su generosidad y muestras de devoción y cariño, deseando que nuestra Madre de los Dolores los proteja bajo su manto y les colme de bonanzas.


Fotografías: Francisco Santiago y M. Martín V.