Poco después proseguiría la jornada con la Velá de San José Obrero. El coro rociero "El Algibe", que actuó en la noche del jueves, y muchas otras actividades como el concurso de sevillanas, la tómbola, el karaoke, la proyección de imágenes de la procesión de San José Obrero, y algún que otro sorteo organizado por el Grupo Joven, se sumaron al ambigú para que durante varios días, grandes y pequeños pudieran disfrutar muchísimo, en un ambiente festivo y familiar.
En la soleada y algo calurosa tarde del domingo día 4 de mayo, las puertas de nuestra Iglesia Parroquial volvieron a abrirse para dar paso al nutrido cortejo que acompañó a la bendita imagen de San José Obrero por las calles de la feligresía.
Las andas iban exquisitamente exornadas por claveles blancos mayoritariamente, además de rosas blancas, antirrinum y margaritas "spider".
Diversas corporaciones tuvieron a bien acompañar a nuestro Titular durante la procesión, fueron la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (San Pablo), Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Nuestra Señora de los Desamparados (Alcosa) y Santa Lucía Virgen y Mártir.
San José Obrero fue seguido tras sus andas por numerosos devotos, que lo acompañaron durante todo el recorrido de la procesión.
En la calle Doctor Delgado Roig ofrecieron a San José Obrero un ramo de flores. Al inicio de la calle Jabugo, la bendita imagen recibió una resplandeciente lluvia de pétalos desde un balcón. Llegaba así uno de los momentos más bellos, en un lugar donde suelen enlazarse numerosas marchas procesionales, interpretadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, y donde el buen trabajo de la cuadrilla de costaleros, gobernada por D. Antonio Santiago y su equipo, se hace más notorio si cabe.
Damos las gracias a todos los hermanos y devotos, a la Comunidad Mínima, a las hermandades que nos acompañaron, a los músicos, a los capataces y costaleros, a cuantas personas engalanaron sus balcones, a los vecinos de San José Obrero y a todos cuantos han colaborado desinteresadamente, por hacer una vez más de este día algo tan especial para nuestra Hermandad, nuestra parroquia y nuestro barrio.
Fotografías de Ana Belén Boza, Fernando Sánchez, Rafael Cuesta y M. Martín V.