sábado, 26 de abril de 2008

La Pascua del Enfermo

Mañana domingo día 27 de abril a las 12:30 horas, en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, celebramos la Pascua del Enfermo. En el transcurso de la ceremonia, se impartirá el Sacramento de la Unción de enfermos con el que la Iglesia entera los encomienda al Señor para que los alivie y los salve. Su sufrimiento los hace partícipes en la redención del mundo.

En palabras de Juan Pablo II, "El Señor de la Vida, que ha prometido la recompensa más grande a quién visita a un enfermo, afirmando que todo aquello que se hace a uno de los más pequeños se le hace a Él mismo (Mt 25, 36-40), no dejará de corresponder, con dones que superan toda esperanza, a quien dedica su propio tiempo y su propia vida a los demás".

Este es un día importante, en especial para el grupo Pastoral de la Salud, cuyos miembros en su mayoría lo son además de nuestra Hermandad de San José Obrero. En esta ocasión tan señalada, han previsto también una ofrenda floral a la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, no en vano la Pastoral de la Salud tiene como Patrona a nuestra titular mariana.

A ella nos dirigimos para dar gracias por estos verdaderos ángeles del Señor, que tanto se dan y tanto hacen por nuestros enfermos y ancianos, y así le rogamos que interceda ante Él, para que les recompense en esta vida, y en la futura. Así sea.