jueves, 24 de enero de 2008

Encuentro con Luis Alvarez Duarte

En la noche de ayer, la Junta de Gobierno de San José Obrero, junto con nuestro Director Espiritual y Párroco, visitó en su domicilio al escultor D. Luis Álvarez Duarte, quien tallara la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, su primera obra.

Por aquel tiempo, Luis era un niño de doce años que vivía en la calle General Martínez Vara de Rey, muy cerquita de la Parroquia de San José Obrero, de la que era monaguillo. "San José Obrero es la raíz de mi vida", nos confiesa Luis mientras rememora aquellos ilusionados días en los que, instalado en la Sacristía de la Iglesia (hecho singular donde los haya al igual que su corta edad), hiciera surgir de la noble madera la que hubiera de convertirse en la amantísima Madre de todos nosotros.

Esa misma ilusión de entonces persiste hoy, ante la cada vez más cercana salida procesional bajo palio de nuestra titular, que efectuará (D.m.) el próximo 20 de septiembre; un acontecimiento añorado por tantas almas devotas.



Durante el encuentro, el escultor transmitió a la Junta de Gobierno todo su apoyo y colaboración, acordándose efectuar en fechas venideras una observación de la talla de Nuestra Señora de los Dolores, con el fin de asegurar, de cara a septiembre, el buen estado general de la bendita Imagen.



Fotografías de M. Martín V. y Eugenio Borrego