martes, 13 de noviembre de 2018

Cartelista del Sábado de Pasión 2019

El artista D. Juan Fernández Robles pintará el cartel de la estación de penitencia del Sábado de Pasión 2019. El próximo año será un cartel pictórico, novedad para el anuncio de nuestra séptima estación de penitencia, precediéndole en años anteriores imágenes fotográficas.

Dicho cartel, será presentado durante la cuaresma y repartido por todas las calles y comercios del barrio. 



Sobre el autor:

Juan Fernández Robles, natural de Estepa, 30 años es Técnico Superior en Artes Aplicadas de la Escultura, Licenciado en Bellas Artes y Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; complementando su formación artística en la Accademia di Belle Arti di Firenze (Florencia, Italia)

Sus trabajos artísticos realizados son en su mayoría para colecciones privadas, dibujos pintura y escultura, destacando los ángeles pasionistas realizados para la Hermandad del Buen Fin de Sevilla y la portada del programa de mano de la Semana Santa del Correo de Andalucía.

Participó, con la obra “Derramando la Primavera” en la exposición colectiva por el 150 aniversario del Círculo mercantil de Sevilla

Su obra se enmarca en la figuración realista bien sea tanto en temas sacros como profanos. En el ámbito de la restauración aparte de la realización de encargos para particulares cabe destacar la restauración de los retablos del Cristo de las Fatigas y el de la Virgen del Buen Consejo, ambos situados en la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla.