miércoles, 24 de octubre de 2018

PARA QUE TENGAMOS VIDA: Visita Pastoral a nuestra Parroquia

Como ya nos anunciara nuestro director espiritual y párroco en su carta en el pasado boletín, por deseo del Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, del 22 al 28 de octubre próximo, nuestra Parroquia será el destino de la Visita pastoral que nos hará en su nombre el obispo auxiliar D. Santiago Gómez Sierra.

Esta visita se enmarca en el conjunto de las que desde hace algunos años se vienen realizando a todas y cada una de las parroquias de la Archidiócesis de Sevilla. Con ellas se busca fundamentalmente revitalizar nuestras comunidades cristianas, incrementar la comunión eclesial, agradecer y estimular a todos los agentes de pastoral, y a un mayor conocimiento de la diócesis por parte del arzobispo y el obispo auxiliar. La frase del Evangelio de San Juan, “Para que tengan vida” (Jn 10, 10), sintetiza bien estos fines. 

También es importante que la visita sea un acontecimiento popular, abierto a todas las personas sin excepción, incluso a las alejadas de la práctica religiosa, con el fin de poder anunciar el Evangelio. En palabras del propio Mons. Asenjo, la visita pastoral es un "auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial". 

Pues bien, como Hermandad y, por ende, grupo parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, todos estamos llamados a participar de estos días de Visita Pastoral. Más que tomarlo como un compromiso -que también puede ser- tomémoslo sobre todo como una oportunidad excepcional que a buen seguro nos reconfortará. Esta visita no es un fin, sino un medio. Una herramienta a partir de la cual reflexionar sobre nuestro futuro, tanto personal como comunitario, en relación a qué metas podemos marcarnos y qué medios emplear para alcanzarlas. 

Así pues, a ti que lees estas líneas, a tus familiares, a tus amigos, os invitamos. Seamos y hagamos hermandad, parroquia e Iglesia de Sevilla.