jueves, 15 de marzo de 2018

Estrenos Sábado de Pasión 2018

Nuestra Hermandad de cara a la estación de Penitencia el Sábado de Pasión 2018 enriquecerá su patrimonio con nuevos enseres para nuestros Sagrados Titulares y la cofradía.

Nuestro Padre Jesús de la Caridad lucirá nueva túnica obra del taller de José Antonio Grande de León, confeccionada en terciopelo de chifón en tonalidad morada. Ha sido donada por cuestación popular de hermanos y devotos.
El Coro de Campanilleros de nuestra Hermandad hizo la donación de la imagen de San José Obrero para que presida la calle central de la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores. Modelado por el escultor Mariano Sánchez del Pino y reproducido en metal plateado por los talleres de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos sobre peana con motivos de orfebrería relacionados con el diseño del paso de palio.
También de este mismo taller, es el gran estreno de este Sábado de Pasión, los respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, diseñado por Manuel de los Ríos e hijos, el respiradero es de estilo barroco muy sevillano y alegre en sus líneas. Con moldura recta en su parte superior adornada con hojas, agallones y cartelas con los doce apóstoles y el anagrama de María, está ingleteado en cada eje de varal del cual caen sus respectivas pilastras ricamente adornada, estas pilastras hacen la división entre los paños de respiradero que se reparten en tres frontales y cinco por cada lateral. Dichos paños están ricamente repujados con ornamentación floral, cuernos de la abundancia y con piezas corpóreas, estos mismos están minuciosamente calados y acaban en su parte inferior en forma de recorte en cada esquina del respiradero. En su parte frontal y trasera se adorna con cuatro maniguetas redondas, cónicas y acabadas en borlones. Está también acompañado de piedras de color azul.










Una hermana de la corporación ha donado unas nuevas bolsas en color azul con la medalla de la Hermandad para guardar el incienso y las pastillas del cuerpo de acólitos y monaguillos. 
Finalmente, este año podremos ver restaurado el corazón con los siete puñales en el bendito pecho de nuestra Madre de los Dolores luciendo así en su máximo espledor, obra que realizara n.h. Miguel Ángel Alonso Ponce.