sábado, 8 de abril de 2017

Estación de Penitencia 2017

Hoy día 8 de abril, Sábado de Pasión, la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula permanece abierta de 9:30 a 13:00 horas para la visita a las sagradas imágenes titulares dispuestas en sus pasos procesionales.

Nuestra Hermandad realiza D. m. estación de penitencia como Cofradía de Nazarenos, recorriendo la feligresía de San José Obrero.

La hora de salida de la Cruz de Guía es las 17:30 h. siguiendo el itinerario siguiente: Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Salesianos, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Maestro Solano, Maestro Torroba, Nufro Sánchez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego. La Cruz de Guía prevé su entrada en el Templo a las 23:30 h.

El acompañamiento musical lo forma la A. M. María Santísima de las Angustias en la Cruz de Guía, la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el paso del Señor, y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, tras el paso de palio de la Santísima Virgen.

Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán dirigidas por el capataz Antonio Santiago y su equipo auxiliar.

La imagen del Señor es vestida por n.h. Fernando Aguado, la de la Santísima Virgen por n.h. Antonio Bejarano y Simón de Cirene por n.h. Ana Belén Boza.

El exorno floral, dispuesto por la Priostía y el equipo dirigido por n.h. Joaquín Gómez, consiste en el acostumbrado monte silvestre con diversas especies en el paso del Señor, y claveles, rosas y otras especies en color blanco en el paso de palio.

La corona de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores ha sido recientemente restaurada en el taller de orfebrería Hermanos Delgado López.

Este año se han expedido más de 300 papeletas de sitio entre los hermanos, de las cuales 250 corresponden a nazarenos y monaguillos, siendo el resto de auxiliares de la Cofradía, hermanos costaleros, hermanos músicos y papeletas simbólicas.