lunes, 25 de abril de 2016

Cultos y actos en honor a San José Obrero

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR 
A SAN JOSÉ OBRERO

Durante los días 27, 28 y 29 de abril, comenzando a las 19:30 h. consagraremos Solemne Triduo en honor a nuestro titular San José Obrero, con predicación a cargo de la comunidad Mínima.



JURAMENTO DE REGLAS

El jueves día 28 de abril, durante el segundo día del triduo a San José Obrero, se realizará acto de juramento de Reglas de nuevos hermanos/as.


PAPELETAS DE SITIO

Los hermanos que deseen acompañar a la bendita imagen de San José Obrero, portando vara, insignia o cirio deberán obtener su papeleta de sitio durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril, en horario de 21 a 22 horas, en la casa de hermandad.

Las papeletas tienen establecida una limosna mínima de cinco euros, sin perjuicio de aportar una cantidad superior quien así lo tenga a bien.

Las insignias podrán solicitarse en los días del Triduo. El cortejo se organizará según la antigüedad de los hermanos/as. Su disposición será la siguiente: Cruz de guía y faroles, Banderín del Grupo Joven y varas, Bandera de San Francisco de Paula y varas, Bandera Concepcionista y varas, Libro de Reglas y varas, Estandarte y varas, Presidencia, acólitos y monaguillos, paso de San José Obrero, Agrupación Musical.

Recordamos a todos los hermanos/os portar su medalla y presentar una indumentaria acorde al decoro requerido.


DEVOTO BESAMANOS Y OFRENDA FLORAL

El sábado día 30 de abril, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. la bendita imagen de San José Obrero permanecerá expuesta a la veneración de hermanos y fieles en Devoto Besamanos.

El mismo día a las 18:30 horas, se efectuará la tradicional Ofrenda Floral por los niños del barrio. Durante esa mañana, en la puerta de la Parroquia podrán adquirirse los claveles blancos.

Se partirá del Instituto Antonio Machado (calle Arroyo) siguiendo por Guanahaní, Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y ofrenda en el interior del Templo. Abrirá el cortejo la Sección Musical Los Gitanos.



Al término de la ofrenda, se ofrecerá a los niños la acostumbrada merienda en el recinto parroquial (Patio "Padre Víctor García").


VELADA POPULAR DE SAN JOSÉ OBRERO

La tradicional velada popular en honor a San José Obrero tendrá lugar en el Patio "Padre Víctor García" (entrada por calle Iriarte) durante los días 28, 29 y 30 de abril a partir de las 21 h.

Podrá disfrutarse del ambigú selecto y diversas actuaciones musicales, en el ambiente familiar de convivencia que caracteriza la ocasión.


FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El domingo día 1 de mayo a las 12:30 h. nuestra Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, donde se efectuará pública Protestación de Fe.


SOLEMNE PROCESIÓN DE SAN JOSÉ OBRERO

El mismo domingo día 1 de mayo tendrá lugar la solemne Procesión de San José Obrero.

Partirá del Templo parroquial a las 19 horas, con el siguiente itinerario previsto: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial a las 23:15 h. aproximadamente.

Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos. La cuadrilla de costaleros estará dirigida por D. Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.