viernes, 18 de marzo de 2016

Estación de Penitencia 2016

El día 19 de marzo, Sábado de Pasión, la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula permanece abierta de 9:30 a 12:30 horas para la visita de las sagradas imágenes dispuestas en sus pasos procesionales.

Nuestra Hermandad realiza D. m. estación de penitencia como Cofradía de Nazarenos, recorriendo la feligresía de San José Obrero.

La hora de salida de la Cruz de Guía es las 17:30 h. siguiendo el itinerario siguiente: Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego. La Cruz de Guía prevé su entrada en el Templo a las 23:35 h.

El acompañamiento musical lo forma la A. M. María Santísima de las Angustias en la Cruz de Guía, la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el paso del Señor, y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, tras el paso de palio de la Santísima Virgen. Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán dirigidas por el capataz Antonio Santiago y su equipo auxiliar.

El exorno floral, dispuesto por la Priostía y el equipo dirigido por n.h. Joaquín Gómez, consiste en el acostumbrado monte silvestre con diversas especies en el paso del Señor, y claveles, rosas y alhelíes blancos en el paso de palio.

La bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, vestida primorosamente por n.h. Antonio Bejarano con el auxilio de n.h. camareras Rebeca Naranjo, Macarena Jiménez y Carmen Bravo, luce diversas joyas donadas recientemente.
El paso de palio estrena la culminación de la candelería, realizada en el taller Orfebrería Andaluza.

Este año se han expedido unas 260 papeletas de sitio entre los hermanos, de las que 211 corresponden a nazarenos y monaguillos, siendo el resto de auxiliares de la Cofradía, hermanos costaleros, hermanos músicos y papeletas simbólicas.