jueves, 10 de marzo de 2016

Campaña "Tu barrio, tu hermandad"

Como en años anteriores, la Juventud de la Hermandad Sacramental de San José Obrero continúa esta Cuaresma con la campaña "Tu barrio, tu hermandad" iniciada con motivo de la primera estación de Penitencia en el año 2013 y que tan buena acogida ha tenido por parte de los centros educativos y niños del barrio. 

Este año se ha acudido a los colegios San Juan Bosco, CEIP Calvo Sotelo, CEIP Al-Andalus y BVM Irlandesas Ntra. Sra. de Loreto, donde se mostraron enseres propios de nuestra Cofradía, así como realizaron la "primera bola de cera" de esta Cuaresma para que el Sábado de Pasión cada niño prosiga haciéndola más grande, aparte de un cuento explicativo de nuestra Hermandad y Juventud. 

En esta edición se ha potenciado el que los niños participen en el concurso de dibujos, cuyo ganador será el cartel anunciador de la procesión del Sábado de Pasión por las calles del barrio de San José Obrero, y cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores durante la Misa Preparatoria a la Estación de Penitencia. 

A su vez, durante la semana previa a la salida procesional, se han organizado excursiones con varios de estos colegios y centros de educación secundaria, en horario matinal para que todos los que lo deseen puedan visitar a nuestros sagrados titulares.

Aprovechamos la ocasión para incluir los enlaces a sendos videos: 

Uno es la entrañable historia titulada "El sueño de Pepito", realizado en el año 2012. Ver vídeo

El segundo es el promocional del III Encuentro de Jóvenes de las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Ver vídeo