viernes, 26 de diciembre de 2014

San José Obrero acoge el III Encuentro de Jóvenes del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

El próximo domingo día 28 de diciembre, el Grupo Joven de nuestra hermandad será el anfitrión del III Encuentro de Jóvenes del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.


Este encuentro, que reunirá a los jóvenes de todas las corporaciones hermanas en el día, vendrá a ser el mejor broche con el que clausurar la conmemoración del XXV Aniversario de la primera organización del Grupo Joven de la Hermandad de San José Obrero.


Programa de actividades:

- Todos los Grupos Jóvenes están citados antes de las 19:45 h. en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, accediendo al Patio Padre Víctor García por la calle Iriarte.

- El Encuentro comenzará a las 20:00 h. con un acto de acogida, seguida de una Dinámica de Presentación entre todos los presentes y grupos para conocerse entre todos.

- A las 20:20 h. tendrá lugar la presentación oficial del acto, con la participación de Milagros Ciudad, donde se explicará el sentido del lema "Lo nuevo pide novedad" y de las actividades a realizar en el Encuentro.

- A las 20:30 h. se hará una dinámica por separado en habitaciones y por Grupos Jóvenes, donde realizan un manifiesto por cada grupo, dando la visión que tienen nuestros Jóvenes de la Hermandad a la que pertenece.

- En torno a las 20:50 h. se dará un poco de tiempo para todo, y antes de las 21:00 h. los jóvenes acudirán a la iglesia parroquial para realizar una Celebración Litúrgica de la Palabra (se incluye una Exaltación de la Navidad) y donde los Grupos Jóvenes presentarán sus Manifiestos como ofrendas.

- A las 21:45 h. habrán concluido las actividades y se dará paso a una convivencia en los salones parroquiales.


Video promocional

Recientemente, para promocionar el encuentro, el Grupo Joven publicó un divertido y movido videoclip con los propios jóvenes como protagonistas, grabado en las propias calles del barrio. No os perdáis este videoclip, que está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QnHgbyyEsNo.

Puede visitarse el blog del encuentro en http://jovencuentro.blogspot.com.es/.

Cartel anunciador

Igualmente, se ha publicado un brillante cartel anunciador, realizado por el joven hermano V. M. Cascales.


Cartel del III Encuentro de Jóvenes del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en San José Obrero

Detalles sobre el cartel anunciador:

Como centro de todo el cartel podemos encontrar el campanario de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, sede de este encuentro, le rodean diferentes detalles de las parroquias donde residen cada Hermandad que participa.

A su vez, en cada detalle de la parroquia se representa el escudo de cada corporación y en el centro de la Hermandad de San José Obrero, anfitriona del acto.

A los pies del cartel encontramos una fotografía de los jóvenes de San José Obrero, encargados de hacer posible el encuentro y representa al estar a bajo todas las iglesia y parroquias donde radican las Hermandades, ``los jóvenes, la base de la Iglesia actual´´.

Se complementa el Cartel con las letras en color amarillo, color que se ha utilizado en los dos últimos carteles para anunciar el encuentro y el lema en color verde agua: "Lo nuevo pide novedad" que es una interpretación a la actualidad de la frase: "A vino nuevo, odres nuevos" (San Marcos 2,18-22) que quiere decir que  Jesús nos llama a dejar lo viejo, lo desgastado, la rutina; en resumen, nos invita a desprendernos de aquel espíritu deteriorado y débil con el que a veces vivimos nuestra fe. El Señor nos llama a más, a estar en acto de entrega y en pie de lucha. A vivir con el espíritu de lo "nuevo", es decir, con un amor y un fervor siempre renovado. El cristianismo no es solamente una comunicación de contenidos que se pueden saber. No, el Evangelio es una comunicación que comporta hechos y cambia la vida. Quien es cristiano vive de otra manera porque se le ha dado una vida nueva. El amor a Jesús ha de ser constantemente “nuevo”, en sentido dinámico y activo. Nuestra fe ha de ser transformante. Para que nuestro amor a Dios sea nuevo cada día debe alimentarse en la oración y en los sacramentos. Pidámosle al Señor la gracia para que nos ayude a renovar nuestro amor a Él.

En las esquinas inferiores aparece a la derecha el escudo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, institución que se encarga de velar por todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla y que participará y estará presente en el encuentro; y a la derecha el logotipo del XXV aniversario del Grupo Joven ya que es el acto que cerrará esta efeméride.