miércoles, 4 de diciembre de 2013

Proyecto de la nueva insignia de la Juventud de San José Obrero

Actualmente se encuentra en fase de ejecución el proyecto de un nuevo Banderín de la Juventud de San José Obrero, que está siendo realizado en el taller de bordados de José Antonio Grande de León, a partir de un diseño original realizado por nuestro hermano Miguel Ángel Alonso.

Dicho diseño reproduce en su centro la sierra y las azucenas, elementos sumamente característicos y alusivos a nuestro Titular San José Obrero. A su alrededor presenta ricos motivos ornamentales bordados en forma de orla, dentro de los cuales aparece el lema alusivo a la Juventud de la Hermandad de San José Obrero.

Esta insignia está siendo bordada en oro fino sobre terciopelo de color azul Francia, mediante técnicas tradicionales y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, hojilla y cartulinas.


Para ver materializada esta iniciativa, el propio Grupo Joven -formado actualmente por unos cuarenta hermanos y hermanas de diversas edades- ha venido desarrollando diversas fórmulas para sufragar el proyecto, tales como la venta de pulseras de San José Obrero, tómbolas, sorteos y ambigúes, entre otras. Gracias al esfuerzo y empeño de todos sus miembros y a la colaboración de otros hermanos, se espera que D.m. el nuevo Banderín pueda ser estrenado el próximo Sábado de Pasión, doce de abril de 2014, y cuya bendición se prevé durante los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caridad en la próxima Cuaresma.

Viene a coincidir, además, con el 25 Aniversario de la creación del Grupo Joven, efeméride en torno a la cual nuestros jóvenes hermanos están planificando una serie de actividades.