domingo, 29 de diciembre de 2013

El Grupo Joven celebró el día de San Juan Evangelista y presentó el logotipo de su XXV Aniversario

El pasado día 27 de diciembre, nuestro Grupo Joven participó activamente en la Santa Misa con motivo de la onomástica de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud. 

Los numerosos jóvenes que componen el Grupo Joven de nuestra Hermandad estuvieron acompañados por miembros de la Junta de Gobierno, así como de diversos hermanos, feligreses y una representación de la querida hermandad de Monte-Sión. 

Durante la celebración, que culminó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen y con la tradicional adoración del Niño Jesús, un coro de hermanos interpretó cantos litúrgicos y villancicos. 











Foto "de familia" de nuestro Grupo Joven
A continuación tuvo lugar, en el salón parroquial, la presentación del logotipo que conmemora el XXV Aniversario de la primera organización del Grupo Joven, que ha sido realizado por nuestro hermano Antonio García Hidalgo Fernández Caballero. 

El acto estuvo a cargo del Presidente del Grupo Joven Santiago Benítez Cortijo, en compañía de nuestro Hermano Mayor Rafael Ramírez Cervetto, de Santiago Recuero López, y de Víctor Manuel Cascales Vallejo que ofreció una descripción detallada de la simbología y elementos que componen el logotipo.

Tras la presentación, tuvo lugar una amena y familiar convivencia, en la que se realizaron diversas dinámicas y se compartió un estupendo refrigerio con los alimentos y platos aportados por los propios jóvenes.




Logotipo del XXV Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad de San José Obrero
 

A continuación, dado su interés, citamos algunas de las palabras ofrecidas por el Presidente del Grupo Joven en este día:

"Hoy es un día histórico, un día que para todos los jóvenes de nuestra Hermandad y Parroquia será distinto al de otros años, pues empezamos a conmemorar los veinticinco años de la fundación del Grupo Joven de San José Obrero, cuando un grupo de hermanos con inquietudes y ganas de trabajar por su Hermandad decidieron formarlo. Un Grupo Joven que, tras un período de inactividad volvió a reorganizarse hace algo más de cinco años..."

"Actualmente somos más de cuarenta jóvenes con ganas de trabajar y de llevar el nombre de San José Obrero allá donde se les reclame. Estos hermanos, este grupo de amigos, esta familia -como queráis llamarlo- están aquí para luchar por su Hermandad, por su Parroquia y por su Barrio."

"Tenemos por delante un año muy ilusionante. Lo viviremos como si fuera mayo, o como si fuera septiembre cuando salía nuestra Madre de los Dolores, o como si fuera ese Sábado de Pasión que con tanta intensidad vivimos el pasado marzo. Lo viviremos con la ilusión de un niño; al fin y al cabo todos lo somos en el fondo, y nos consideramos jóvenes en espíritu."

"Pido a los jóvenes que sigan así, como lo están haciendo, y a nuestros mayores que nos ayuden a asimilar lo que supone nuestra Hermandad y que San José Obrero no es sólo una Cofradía en la calle o la celebración de los cultos: es también una filosofía y una forma de vida. Aquí no sólo nos formamos como cofrades, nos formamos como personas..."

"Sólo pido un favor a todos: vivid ésto como si fuera vuestro. Vosotros representáis a un grupo que ha de hacerse escuchar; tenéis más fuerza que nadie, y nada nos puede impedir conseguir aquello que nos propongamos. No olvidad la esencia de San José Obrero;  vosotros sois la semilla a germinar y que ha de crecer yendo por el buen camino. Aquí abrimos las puertas a todos, como una familia en la que nadie se queda atrás ni se olvida. Todos tenemos un papel primordial..."



Crónica y fotografías: Manuel Martín Vaquero.