viernes, 8 de marzo de 2013

Piadoso Vía Crucis con Jesús de la Caridad

Fotografía: F.J. Pérez
El próximo sábado día 9 de marzo a las siete de la tarde, celebraremos D.m. el piadoso Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, acto penitencial que llega este año a su décima edición.

En este Año de la Fe, las estaciones que conformen el Vía Crucis corresponderán a las que ya lo hicieran en el Vía Crucis celebrado en la S.I. Catedral el pasado 17 de febrero.

El cortejo partirá del Templo parroquial para recorrer las siguientes calles de la feligresía: Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en el Templo a las nueve de la noche aproximadamente.

En caso de existir condiciones climatológicas adversas que impidieran recorrer la feligresía, el piadoso acto tendrá lugar por el interior del Templo parroquial.

Todos los hermanos y hermanas que lo deseen podrán participar en el cortejo, bien acompañando al Señor con velas de promesa, bien portando sus andas, Deberán acudir al Templo con la antelación suficiente para facilitar la correcta organización del culto.

Se ruega encarecidamente a todos cuantos participen, vistan acordes al decoro y recogimiento requerido, esto es: con traje oscuro los hombres, y vestido igualmente oscuro las mujeres. Se recuerda deben portar al cuello la medalla de la Hermandad durante la celebración del culto.

Será una ocasión de dar público Testimonio de Fe como Hermandad y Pueblo de Dios, caminando junto al Señor de la Caridad.