miércoles, 13 de febrero de 2013

Hermano Mayor

Queridos hermanos:

El pasado 12 de enero tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Coincidía con la celebración del Bautismo de Jesús, momento en el que el Maestro comenzaba su vida activa y pública, dejando de ser aquel niño. Tocado por Dios por un nuevo Bautismo, Jesús sale a nuestro encuentro, para clarificarnos con su fecunda Palabra e iluminarnos mediante la fuerza de lo Alto.

También para esta Junta de Gobierno ha llegado la hora de empezar su misión como adultos, desde esa responsabilidad aprendida de Jesús. Y es justo que el punto de partida esté marcado por la gratitud. Por eso, quiero dar las gracias a todos vosotros hermanos, por volver a confiar en esta Junta de Gobierno en la cual se mezclan juventud y mucha experiencia. Doy gracias también a Dios por la comunidad parroquial en la que se integra nuestra hermandad, comunidad que nos acoge, estimula y anima para que no olvidemos nuestro origen humilde y obrero como hijos del Carpintero; gracias también a la comunidad de Frailes Mínimos por estar siempre ahí.

Hermanos, ahora toca prepararnos durante 40 días; para ello, a lo largo de ellos celebraremos los solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, y culminando con la esperada e histórica primera Estación de Penitencia con nuestros Sagrados Titulares el próximo Sábado de Pasión, la cual nos habrá de preparar para los sucesos centrales de la Semana Santa.

Así pues,  estos días de Cuaresma y Semana Santa los dedicaremos a reflexionar y ahondar en nosotros mismos, para que se produzca un buen cambio y pongamos un poco de más luz, de sal y de bondad en este mundo, y lleguemos plenos de libertad, sin ataduras, a la fiesta central de los cristianos, la Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor. Sin más, recibid todos un fraternal abrazo en el Señor de la Caridad y su bendita Madre de los Dolores.

Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Febrero 2013