jueves, 28 de febrero de 2013

Campaña "Con la ilusión de un niño"

La Hermandad de San José Obrero toma la cita evangélica “Dejad que los niños se acerquen a mí” para mostrar a nuestra Hermandad a los más pequeños del barrio. Para ello, ha puesto en marcha una campaña titulada “CON LA ILUSIÓN DE UN NIÑO”, en cuyo lema se resume la actitud expectante que está viviendo el barrio de San Jose Obrero. Dicha campaña ha sido dirigida a los 4 colegios más próximos a nuestra parroquia: C.P. Al-Andalus, C.P. Calvo Sotelo, Colegio Concertado San Juan Bosco y Colegio I.B.V.M. Ntra. Señora de Loreto (Irlandesas).

Para llevar a la práctica esta experiencia, que ha durado 3 intensas semanas, la hermandad ha contado con la participación de hermanos de la corporación, director espiritual y párroco, miembros de la Junta de Gobierno, así como del Grupo Joven, en especial nuestros hermanos Santiago Benítez, Santiago Recuero, Damián Rufo, Antonio García Hidalgo, Juan Antonio Luna y Víctor Manuel Cascales.

La campaña va destinada a alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria, con el objetivo de dar a conocer la Hermandad y su historia. Para tal motivo se prepararon diversas dinámicas que acercaran la Semana Mayor al alumnado, tales como la realización de una bola de cera, la exposición de enseres y túnica, juegos para explicar la organización de una cofradía…. Además se ha editado un cuento audiovisual “el sueño de Pepito”  https://www.youtube.com/watch?v=tLMDX8ZQACQ en el que se narra la expectación de un niño del barrio ante la llegada ansiada del próximo 23 de marzo. Para los alumnos que cursan E.S.O. también se ha editado una presentación.

Por otro lado, nuestra Hermandad convocó un concurso de dibujos bajo el mismo lema de la campaña, cuyo objetivo es el cartel anunciador del Sábado de Pasión. Los ganadores recogerán su premio el próximo 2 de marzo durante el tercer día del triduo a Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Tal ha sido la repercusión de la campaña que se están organizando nuevas actividades, cuyo centro de interés es la Cofradía del barrio: murales realizados por los alumnos, visitas para contemplar los pasos…

Nuestra Hermandad agradece desde estas líneas, la acogida y el interés demostrado por el alumnado, profesores y personal no docente de dichos centros.