domingo, 16 de diciembre de 2012

Presentada una de las piezas de la candelería para el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores

En el día de hoy ha sido presentada una de las piezas que han de conformar la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, en el marco de la segunda fase del proyecto de ejecución del conjunto. La misma corresponde a la tanda mayor (conocida popularmente como "marías").

La obra, realizada en metal plateado, corresponde al taller Orfebrería Andaluza, donde actualmente se está ejecutando la primera tanda ya mencionada, que se compone de seis piezas, y la séptima o última tanda compuesta por catorce piezas.

Al igual que ya ocurriera con el juego de varales estrenado en 2010, y con la peana de la Santísima Virgen un año después, el taller Orfebrería Andaluza ha logrado sorprender una vez más con la exquisita ejecución que presenta la pieza, profusamente repujada en toda su extensión, desde su base hasta su boca o "cubillo", y con gran diversidad de motivos artísticos y detalles ornamentales. Destaca, si cabe, la magnífica reproducción del escudo corporativo ubicada en la base del candelero. Por tan satisfactorio resultado, felicitamos desde aquí a los orfebres. 

Aunque el proyecto de paso de palio aún diste mucho de su culminación, Dios mediante se vislumbra un poco más cerca ese momento. Damos las gracias a los diversos hermanos que hasta el momento han contribuido en mayor o menor medida con sus aportaciones, para que dicho momento esté más cerca de alcanzarse. Sin prisa, pero sin pausa. 

Recordamos a todos quienes deseen colaborar al efecto, pueden ponerse en contacto con la Mayordomía de la Hermandad, donde serán informados de todas las posibilidades.

Pieza de candelería de Orfebrería Andaluza para el paso de palio

Detalle de la base del candelero

Detalle central

Detalle de la parte superior

Detalle del repujado

Detalle de la reproducción del escudo corporativo


Fotografías: M. Martín V.