jueves, 6 de diciembre de 2012

Hermano Mayor

Queridos hermanos y hermanas:

En primer lugar deseo felicitar a nuestro hermano Francis Segura, recientemente nombrado Pregonero de las Hermandades de Penitencia que conformamos nuestra Semana Santa, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Nuestra Hermandad vuelve a estar de enhorabuena, pues conociéndole como lo conozco y dada su trayectoria, creo que será una magnífica obra de un ejemplar cofrade y mejor persona, la cual no habrá de dejarnos indiferentes a ninguno, como así fue el Pregón que nos regaló algunos años atrás a las Hermandades de Gloria. Francis: enhorabuena y que Dios te Bendiga.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para tener unas palabras de recuerdo y afecto para D. Adolfo Arenas, quien hasta hace muy poco ha sido Presidente del Consejo General de HH. y CC. de Sevilla. No quiero que penséis  que estoy cayendo en el tópico de alabar a alguien cuando ya no está, se marcha o cesa en su cargo. No es el caso; lo digo a viva voz y con profunda convicción. Creo que, como Presidente, ha sido una persona muy cercana y dialogante,  sobre todo con las hermandades humildes como la nuestra, y también una persona algo incomprendida. Trabajo, dedicación y empeño al servicio de nuestras hermandades no le han faltado, y eso es de agradecer. Espero que le salgan mejor las cosas a D. Carlos Bourrelier, nuevo Presidente a quien deseo todo lo mejor.

En otro orden de cosas, el próximo día 16 de diciembre celebraremos Cabildo General de Cuentas y Presupuestos, al que seguirá Cabildo General de Elecciones, por lo que os recuerdo que es de obligación de todos los que estéis habilitados para ello ejerzáis vuestro derecho al voto. Los últimos cuatro años han resultado especialmente emotivos por todo lo acontecido, en los que esta Junta de Gobierno no ha dejado de trabajar duro, y en los que ha dado tiempo para asentar con éxito a nuestra Hermandad abordando varios ámbitos, los cuales no enumeraré aquí pues son ya conocidos por todos. Os doy las gracias a todos vosotros, por confiar hace cuatro años con vuestro voto en este humilde servidor y su proyecto de Junta de Gobierno. Felicito a los oficiales  y auxiliares de Junta por estos cuatro años de trabajo y lealtad que me han demostrado: cuando se vierte tanta FE en un proyecto, irremediablemente las cosas han salir bien. Gracias.

No quisiera concluir sin antes recordaros lo importante que ha de ser este curso 2012/2013, pues Su Santidad Benedicto XVI lo ha proclamado “Año de la Fe”. Así pues, la Iglesia quiere ofrecer las pautas para una nueva Evangelización, mediante el redescubrimiento del Ser Cristianos, celebrando, profesando y testimoniando desde Dios. Mediante su Carta Pastoral, nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo Peregrina nos exhorta a sumarnos con un redoblado esfuerzo en la formación cristiana de nuestros propios hermanos, poniendo en juego nuevas energías al servicio de la Evangelización. Así pues, hermanos, pongámonos en marcha, pues tenemos todo un año para profundizar en nuestra Fe, estando muy atentos a cuantos actos y eventos se vendrán a celebrar a lo largo de este Año de la Fe.

Me despido de vosotros deseando que en las próximas fiestas que celebraremos seáis muy felices. Un fuerte abrazo en nuestro Señor de la Caridad y su bendita Madre de los Dolores.

Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Diciembre 2012