jueves, 13 de diciembre de 2012

Inaugurada la rotulación de la calle "Imaginero Luis Álvarez Duarte"

En la mañana de ayer día 12 de diciembre, en pleno barrio de San José Obrero, fue inaugurada la rotulación de la calle Imaginero Luis Álvarez Duarte, nuevo nomenclátor para la que hasta ahora se conocía como calle General Martínez Vara del Rey.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido, así como la Delegación del Distrito San Pablo Santa Justa, miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y hermanos mayores y representaciones de diversas hermandades incluida la nuestra.

Cabe recordar que dedicar una calle en nuestra ciudad al insigne imaginero partió inicialmente de la querida hermandad del Cautivo y Rescatado del barrio del Polígono San Pablo, a la que se unió nuestra corporación junto a numerosas hermandades e instituciones.

El lugar elegido para este justo reconocimiento a Luis no podría haber sido más acertado: el barrio que le vio nacer, jugar, ser monaguillo de nuestra Parroquia, tallar a nuestra Madre de los Dolores y afianzar su carrera artística con sus siguientes obras.

Desde aquí le felicitamos y damos la enhorabuena.

Momento en que el Alcalde, en presencia del escultor e imaginero, descubre el rótulo




Luis Álvarez Duarte junto a Pepe Delgado (Orfebrería Hnos. Delgado), nuestro Hermano Mayor y varios hermanos

Fotografías: A. Gª Hidalgo