lunes, 20 de febrero de 2012

Aprobación de las nuevas Reglas de nuestra Hermandad

El pasado día 17 de febrero, poco antes de las tres de la tarde, nuestro Hermano Mayor Rafael Ramírez Cervetto, acompañado por nuestro Director espiritual P. fray Abilio León, recibía, mediante Decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, y por el Secretario General y Canciller D. Francisco Román Castro, la aprobación de las nuevas Reglas de la Hermandad.

La noticia, tan esperada como deseada, no tardó en recorrer la feligresía y toda la ciudad.

Al culminar la Santa Misa de las ocho de la noche, las campanas de nuestra Parroquia repicaban en jubiloso anuncio de tan importante y feliz acontecimiento para nuestra Hermandad y comunidad cristiana de San José Obrero y San Francisco de Paula.

Minutos después, la Junta de Gobierno pudo informar de primera mano al respecto, tanto a diversos medios de comunicación como a los propios hermanos que, en gran número, acudieron a la rueda de prensa convocada al efecto. En la misma, se encontraban nuestros delegados del Consejo General de HH. Y CC. D. José Manuel Rodríguez Núñez y D. Miguel Martínez García, acompañando a nuestro Director Espiritual, Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor y Secretario Primero.



José Manuel no dudó en felicitar a nuestra corporación, en su nombre y en el de todas las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Dado el particular testimonio de penitencia evangélica que caracteriza a la Orden Mínima, el Padre Abilio destacó la afinidad con el nuevo carácter penitencial de la hermandad.

Al término, todos los presentes acudieron al Templo para dirigir una oración de acción de gracias a nuestros amantísimos Titulares, que fueron dirigidas por el Padre Abilio.





Fotografías: F. Sánchez V.