sábado, 19 de noviembre de 2011

Acción de Gracias por los Cincuenta Años de Profesión Religiosa de Fray Pedro Saez O.M.

Hoy sábado día 19 de noviembre de 2011, Vigilia de Cristo Rey, en la Eucaristía que D.m. tendrá lugar a las 20 horas en nuestra Iglesia Parroquial, se celebrará Acción de Gracias por los 50 años de profesión religiosa de Fray Pedro Sanz Yagüe, de la Orden de los Mínimos, la cual renovará.

La ceremonia estará presidida por el Padre Delegado Victoriano García, y concelebrada por los religiosos de la Comunidad Mínima.

Fray Pedro nació en el año 1941 en Pozuelo (Soria) y desde muy joven se sintió llamado tras los pasos de San Francisco de Paula. Como tantos religiosos, renunció al mundo para abrazar la vida eremítica.

Quienes conocen a Fray Pedro saben que es, amén de sencillo y humilde, alguien infatigable y verdadero ejemplo de voluntad... "de poco ruido y de muchas nueces".

Además de llevar la vida propia de su condición de Mínimo, no es difícil encontrar a Fray Pedro afanado en múltiples y variopintas labores en la Parroquia. Y, aunque los años no pasan en balde, sigue siendo ese joven que, hace ya cincuenta años, consagrara su existencia a Dios por mediación del Santo de la Caridad.


Desde aquí, queremos felicitar afectuosa y fraternalmente a nuestro querido Fray Pedro y por extensión a toda la Comunidad Mínima de San José Obrero y San Francisco de Paula, y también recordar a nuestro Padre Víctor García (q.e.p.d.), quien tantos años de vida religiosa compartiera con él, y que seguro está dando gracias al Señor por su hermano.

Fotografías: M. Martín V.