jueves, 1 de septiembre de 2011

San Jose Obrero estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud

Una treintena de jóvenes de nuestra Parroquia, en su mayoría hermanos de nuestra corporación, peregrinaron a Madrid para participar en los actos de la JMJ entre los días 16 y 21 de agosto, siendo acogidos por los Salesianos de Carabanchel junto a unos ochocientos jóvenes de Sevilla, Extremadura y Canarias.


De los numerosos actos celebrados por el grupo, además de varias visitas culturales como la realizada al Museo del Prado, podríamos citar la Catequesis y posterior Eucaristía en la Iglesia del Santísimo Sacramento, celebradas por Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. También realizaron la Fiesta del Perdón, cuyo acto preparatorio fue dirigido por Fray José Antonio Agüero O.M. y que concluyó con la Confesión de cada uno de los jóvenes. Asimismo, tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Panamá, junto a numerosos peregrinos llegados de allí.


En la mañana del viernes, el grupo realizó por iniciativa propia un Vía Crucis penitencial recorriendo las Estaciones ubicadas en el Paseo de la Castellana, representadas por sagradas imágenes y grupos escultóricos llegados de toda España. El acto concluyó con el canto de la Salve a María Santísima de Regla, lugar donde coincidieron con el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido.


Posiblemente, los momentos más intensos y profundos fueron los vividos en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde un millón y medio de almas recibieron a Su Santidad Benedicto XVI, realizando la adoración y vigilia de oración al Santísimo Sacramento. En la misma, todos los jóvenes fueron consagrados al Sagrado Corazón de Jesús.

Tras varias jornadas de mucho calor llegaban ahora el viento y la lluvia. Pero nada de esto pudo más que los jóvenes.

“ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FE”

El Santo Padre, en su tercera visita a España, nos dejó importantes mensajes: "No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios".


Haciendo nuestro el lema de esta JMJ “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cf. Col. 2,7) esperamos que esta gran experiencia vital y de Fe para tantos jóvenes llegados de todas partes del mundo, de frutos en abundancia allá donde regresen, tengan a Cristo como faro y guía de sus vidas, y den testimonio de fe con sus obras entre quienes convivan cotidianamente.


Está disponible una extensa galería fotográfica pulsando aquí.


Fotografías: Pastoral Juvenil - Rafael E. Muñoz - Fray Pedro Sanz