lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica de los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores (primera parte)

El pasado día 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, se iniciaban los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores con el Rezo diario de la Corona Dolorosa, el cual nos encaminaría durante siete días hasta la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, víspera de su onomástica.

Ya en la tarde del día 15, conmemoramos los Dolores de Nuestra Madre celebrando Solemne Eucaristía, presidida por nuestro director espiritual y párroco Rvdo. Padre Víctor García, y en la que contamos con la compañía de una representación de la Hermandad de la Estrella. Durante la ceremonia, fueron bendecidas diversas piezas donadas para el ajuar de la Santísima Virgen y el conjunto de su paso de palio.

Durante los días 17 y 18 de septiembre, la bendita imagen estuvo expuesta en devoto Besamanos, donde la visitaron numerosos hermanos y devotos. Nuestra Madre lució tocado de encaje de bolillo, saya negra, manto rojo y presea, en un sencillo y elegante altar elevado para la ocasión.

El mismo día 18, tuvo lugar el acostumbrado Acto de Oración a los pies de nuestra Amantísima Titular, durante el cual se efectuó el rezo del Santo Rosario en sus Misterior Gloriosos, estando dirigido por el Padre Víctor. En las diversas intenciones de este piadoso acto tuvimos presentes a diversos hermanos y personas allegadas fallecidas recientemente, y rogamos especialmente por el eterno descanso del padre de nuestra Promotora Sacramental, Ana Belén Boza, llamado por el Señor ante su presencia escasos días antes. Que Nuestra Señora de los Dolores interceda por todos ellos.












Fotografías: M. Martín V.