martes, 16 de agosto de 2011

Cominenza la celebracion de la JMJ 2011

La XXVI Jornada Mundial de la Juventud se celebra en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto de 2011. Cientos de miles de jóvenes de más de 196 países del mundo, casi quince mil sacerdotes y unos ochocientos obispos acuden a la invitación del Santo Padre Benedicto XVI para celebrar este encuentro en tierra española, en la « Tierra de María », como la denominó el Beato Juan Pablo II durante su última visita pastoral.

Durante la Jornada Mundial tienen lugar diversos encuentros pastorales del Santo Padre con grupos de jóvenes: profesores universitarios, vocaciones religiosas, seminaristas, discapacitados, voluntarios y con más de un millón de peregrinos. Jóvenes venidos de los cuatro puntos cardinales, de las razas y culturas más diversas, llegan a Madrid porque desean permanecer firmes en la fe, arraigados y edificados en Cristo.

El lema escogido por el Papa para esta Jornada es Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe.

Esta Jornada Mundial de la Juventud tiene como sede, en esta edición, la ciudad de Madrid. Pero el centro neurálgico de cualquier JMJ, por encima de la materialidad del continente en que se celebre, se encuentra siempre en el Sucesor de Pedro, el Vicario de Cristo en la tierra.

El arraigo en Cristo que da sentido a todas y cada una de las manifestaciones de la vida de la Iglesia, se concreta y hace visible a través de las celebraciones litúrgicas en las que los jóvenes, congregados junto al Sucesor de Pedro, adoran al Señor, se alimentan de su Palabra y de su Cuerpo y son enviados para llevar a todos los rincones de la tierra el mensaje y el misterio de Cristo.

El Misal completo de las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Benedicto XVI está disponible pulsando aquí.

La agenda completa de los actos está disponible pulsando aquí.