domingo, 5 de junio de 2011

La Pascua del enfermo se celebró en San José Obrero

En el día de hoy domingo 5 de junio, se ha celebrado un año más la Pascua del Enfermo en nuestra Iglesia Parroquial. El Espíritu volvió a hacerse presente entre sus hijos más queridos, muchos de los cuales recibieron la Santa Unción.

Tras la invocación del Espíritu por la imposición de manos, Fray Abilio León OM ungió con el oleo santo a las personas mayores o enfermas que así lo desearon. A continuación se celebró la Eucaristía.








Tras la Comunión, se terminó con una oración conjunta dedicada a la Santísima Virgen. La Pastoral de la Salud obsequió a los mayores y enfermos con unos claveles blancos y un recuerdo de Nuestra Señora de los Dolores que, además de ser titular de nuestra Hermandad, es Patrona de este querido grupo parroquial.


Madre de los Dolores: te pedimos que intercedas ante Dios, para que vele siempre por quienes componen este grupo, y que avive el amor al prójimo entre todos nosotros, para que junto a ellos sepamos practicar el mandamiento del Amor entre nuestros semejantes, muy especialmente entre aquellos que padecen enfermedad o los rigores físicos de la edad.

Madre de los Dolores, Tú que eres fuerte como la torre de David, fortalece a tus hijos ante las pruebas que encuentren en el camino de la vida. Tú que eres Salud de los enfermos, sana en cuerpo y alma a tus hijos. Tú que eres consoladora de los afligidos, guarda a tus hijos bajo tu manto. Tú que eres luz y guía de los desamparados, alumbra a tus hijos el camino hacia el Señor. Madre de los Dolores, ruega por nosotros.

Fotografías: M. Martín V.