lunes, 27 de junio de 2011

Culminados los Cultos Eucarísticos

Nuestra hermandad, en compañía de toda la comunidad parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, ha consagrado felizmente los solemnes cultos en honor a Jesús Sacramentado.

El día 20 de junio daba comienzo el Triduo, oficiado por la Comunidad Mínima, como preparación a la fiesta del Corpus Christi.


La Capilla del Sagrario contó durante estos días de un bello exorno dispuesto por nuestra Priostía.

En el Ofertorio del tercer día de Triduo se procedió a la ceremonia de Juramento de nuestras Reglas por un nuevo hermano residente en Valladolid, al que desde aquí felicitamos. ¡Enhorabuena, José Antonio!

El jueves día 23, nuestra hermandad asistió corporativamente a la S.I. Catedral para la procesión del Santísimo Corpus Chirsti por las calles de Sevilla.

El domingo 26, Día de la Caridad y como culminación a los cultos, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en la plaza adyacente a la calle Pintor González Santos, la cual se mostraba engalanada y repleta de fieles.

La ceremonia estuvo presidida por nuestro director espiritual y párroco Fray Víctor García OM. En este día tuvimos la compañía del Delegado del Ayuntamiento para el Distrito San Pablo-Santa Justa D. Jaime Ruiz.


Tras la Eucaristía dió comienzo la Procesión con el Santísimo Sacramento. El cortejo fue encabezado por la Cruz Parroquial y carráncano, seguido de numerosos niños y niñas que este año han recibido por primera vez la Comunión. Tras ellos, hermanos y fieles con luz, así como el Estandarte corporativo. El cuerpo de acólitos de nuestra hermandad precedía a las andas que, llevadas por jóvenes costaleros, portaban a su Divina Majestad. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Salud.

En diversos puntos del recorrido se hallaban numerosos altares, cada uno de los cuales fue visitado realizándose una oración en los mismos.




En la calle Pinta, además de varios altares, aparecía una alfombra de sal con motivos eucarísticos, aguardando a que el Señor transitara sobre ella.







Poco antes de las doce del mediodía, el cortejo retornaba a la Iglesia Parroquial, donde se procedió a la reserva del Santísimo.



Un año más, felicitamos desde aquí a toda nuestra Hermandad y Comunidad Parroquial, a los Frailes Mínimos, a nuestro cuerpo de acólitos, a la cuadrilla de jóvenes costaleros, y a los niños y niñas que este año han recibido por primera vez al Señor.

Gracias a todos los vecinos y fieles que han engalanado calles o elevado altares, y a cuantos caminaron junto al Señor. Jesús hecho Eucaristía ha vuelto a hacerse presente en las calles de San José Obrero.

Bendito y Alabado sea Jesús Sacramentado.


Fotografías: R. Muñoz - A. Hidalgo - D. Rufo - M. Martín V.