martes, 10 de mayo de 2011

Crónica de los cultos consagrados a San Francisco de Paula

La Comunidad de Frailes Mínimos, acompañada por toda nuestra comunidad cristiana de San José Obrero, consagró solemnes cultos en honor al fundador de la Orden y co-titular de nuestra Parroquia, San Francisco de Paula. Dieron comienzo el pasado día 5 de mayo con el Triduo.


El Altar, austero e igualmente bello, estuvo presidido por la bendita imagen del Santo de la Caridad, acompañado por San José Obrero y Nuestra Señora de los Dolores.




El domingo 8 de mayo al mediodía, tuvo lugar la Eucaristía en conmemoración a San Francisco de Paula, presidida por Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, y concelebrada por toda la comunidad Mínima.



Tras las lecturas del Libro de los Hechos de los Apóstoles, la primera epístola de San Pedro, y del Santo Evangelio según San Lucas por nuestro párroco y director espiritual Fray Víctor García OM, llegó la homilía de Don Giovanni.



El Orador Sagrado nos ilustró de manera amena y elocuente sobre la vida y prodigios de San Francisco de Paula, aportando su particular enfoque y vivencias con la Orden Mínima, dada también la cercanía geográfica entre Paula y su Catania natal, allá en tierras sicilianas.





Don Giovanni terminaría sus palabras elevando un sincero ¡Viva San Francisco de Paula!, que fue secundado por todos los fieles que llenaban el templo parroquial.

Prosiguió la celebración con la Oración de los Fieles, y el Ofertorio, entre cuyas especias se encontraba una pequeña reproducción escultórica de San Francisco de Paula, traída como regalo por un devoto llegado desde Málaga. A continuación, la Consagración y la Comunión.




La ceremonia llegaba a su término al impartir la Bendición con la Reliquia del santo, la cual estuvo expuesta a la veneración de los presentes, mientras se entonaba el Himno a San Francisco de Paula.


Felicitamos desde aquí a la querida comunidad Mínima por la celebración de estos cultos, y elevamos nuestra oración a Dios Padre para que, por mediación de San Francisco de Paula, nutra de vocaciones a la Orden Mínima: frailes, monjas, Terciarios y cordígeros, colmándoles con toda clase de bienes espirituales. Así sea.


Ofrecemos una extensa galería fotográfica, pulsando aquí.

Fotografías: M. Martín V.