viernes, 29 de abril de 2011

JUAN PABLO II SERÁ BEATIFICADO EL 1 DE MAYO

El próximo domingo 1 de mayo a las 10 de la mañana dará comienzo en la Plaza de San Pedro de Roma la Solemne Eucaristía en la que SS el Papa Benedicto XVI beatificará al Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II.

El proceso de beatificación comenzó en mayo de 2005, culminando el pasado mes de enero tras ser reconocida su intercesión en el milagro acontecido en la persona de Marie Simon Pierre, religiosa francesa que, tras padecer los rigores de la enfermedad de Parkinson (también padecida por Juan Pablo II), curó de todos sus síntomas poco después de la muerte del Santo Padre, el 2 de abril de 2005.

Juan Pablo II fue el primer Papa en la historia que visitó Sevilla, (haciéndolo además por dos veces) y santificó, beatificó o declaro venerables a más de 22 sevillanos y sevillanas.

Este día será muy especial para todos nosotros, y así deseamos guardarlo en la memoria, pues además de celebrar el culto anual más importante de nuestra Hermandad, como es su Función Principal de Instituto, nos llenaremos de alegría por tan dichosa circunstancia.

Más información sobre la ceremonia pulsando aquí.