miércoles, 9 de marzo de 2011

Hermano Mayor

Queridos hermanos:

En este tiempo en el que nos encontramos, es de obligación despojarnos de todo lo viejo y sucio, tirar las prendas ya usadas y raídas: es tiempo de renovación. No se si me seguís con estas afirmaciones, suena raro todo esto de viejo, raído, usado.

Pero el tiempo cuaresmal es el seguimiento de Cristo, que nos permite comprobar y consolidar nuestra vida de bautizados.

No nos preparamos para los ayunos, ni para dar limosnas o rezar. No nos preparamos para agradar a Dios, sino para cambiar algo en nosotros y para que ese cambio llegue también al hermano. Eso es sin duda lo que Dios espera de nosotros.

Vivir queriéndolo todo, probando todo lo que se nos antoja, sin limites… ese no es el camino hermanos. Debemos ganar en Ser,¿y de que manera?, me imagino que os preguntareis, pues bien, la respuesta está en quitarnos la idea del "Tener", hay algo mas importante que quererlo todo y vivir de puro capricho, de antojos: Ser y ayudar al hermano a Ser, desde el servicio, la acogida y la entrega a los demás. Esto sí nos puede servir como un buen ayuno.

Hermanos, una de las mejores formas de encontrar nuestro Ser para seguir con esta nuestra renovación es la de charlar con Dios, buscar su huella en las cosas mas pequeñas y sencillas, intimar con El, callar en su presencia para que El hable. Dar lo que tenemos, no dar lo que nos sobra, decidirnos a tener menos para que otros hermanos tengan lo necesario. En definitiva, acercarnos a El a través de la Oración y la Caridad.

Pues bien hermanos, todas estas claves para esta renovación, las iremos experimentando durante estos días, en los que nuestra hermandad venera a la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y nuestra Parroquia se convierte en nuestro particular desierto por el cual peregrinaremos para encontrar nuestro ser, no lo dudéis acudid.

Sin más, me despido de vosotros con un fraternal abrazo en Cristo y su Bendita Madre y con la certeza de que todos pondremos de nuestra parte para llegar al tiempo de Pascua ya renovados.


Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Marzo 2011