viernes, 11 de marzo de 2011

La Cruz de los jóvenes y el Icono de La Virgen María, en Sevilla

Via Crucis de los jóvenes cofrades de Sevilla

Hoy Viernes 11 de marzo está previsto el solemne Vïa Crucis con el Icono de Santa María y la Cruz de la Redención (o Cruz de los jóvenes), cruz que el siervo de Dios Juan Pablo II, regaló a los jóvenes el 22 de abril de 1984 con motivo del Año Jubilar, en señal de Luz de nuestra fe y de nuestro caminar como cristianos.

Este acontecimiento es único en nuestra Archidiócesis, estando organizado conjuntamente por la Delegación de la Pastoral Juvenil y el Consejo General de HH y CC. El Via Crucis partirá desde la Casa Pilatos hasta el Templete de la Cruz del Campo, recordando los orígenes de nuestra actual Semana Santa.


La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María en Sevilla

La Cruz estará en Sevilla del 9 al 20 de marzo de 2011. Es conocida como “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo.

La cruz de madera mide casi 4 metros y S.S. Juan Pablo II obsequió a los jóvenes con esta Cruz en la que se puede leer el texto que él dedicó: "Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar, ¡La Cruz de Cristo! Llevadla por el Mundo como signo del Amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención " Giovanni Paolo II, Rome Pascua 1984. Chiusura dell´Anno Giubilare della Redenzione.

La Cruz y el Icono de la Virgen María peregrinan los dos años previos a la JMJ por todo el país de acogida como símbolo del peregrinar que van a hacer los millones de jóvenes extranjeros que vendrán para el Encuentro. Por ello la Cruz lleva en España desde septiembre del 2009 y los jóvenes la transportan de una ciudad a otra y de este modo se encuentra en Sevilla desde el 10 de marzo de 2011.

Para que todo el que quiera venerar la Cruz y el Icono de la Virgen en Sevilla tenga su oportunidad, estará recorriendo toda la Archidiócesis de Sevilla.

Más información en la Web del Grupo Joven, pulsando aquí.


San José Obrero y la Misión Joven

El Grupo Joven de la Hermandad junto con los jóvenes de nuestra Parroquia, forman parte del voluntariado que participará activamente en la organización de los actos enmarcados en la Misión Joven, que tendrá lugar mañana sábado día 12 de marzo en nuestra ciudad.

Programa de actos:

Viernes 11 de marzo
12:00 - Eucaristía en el Colegio Salesiano de Morón de la Frontera
18:00 - Vía Crucis al Templete de la Cruz del Campo
21:00 - Traslado a la Parroquia de la Concepción
22:00 - Vigilia en la Parroquia de la Concepción
23:30 - Traslado al Convento de Madre de Dios

Sábado 12 de marzo
09:00 - Misa en el Convento de Madre de Dios
09:20 - Traslado hacia la Plaza del Triunfo
10:00 - Envío de las misiones por el Sr. Arzobispo (Plza. del Triunfo)
11:00 - Traslado de los grupos a los distintos lugares de misión
11:30 - Realización de las misiones
14:30 - Comida y concierto en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad
- La Cruz y el Icono estarán en la Basílica de María Auxiliadora mientras se celebra una vigilia de oración.
18:00 Eucaristía en la Basílica de M. Auxiliadora (preside el Sr. Arzobispo)
20:00 Traslado al Convento de las Hnas. de la Cruz, pasando por las Siervas de María, Santa Isabel y Nstra. Sra. del Socorro
22:00 Vela en la Casa Madre de las Hnas. de la Cruz
22:30 Traslado al Monasterio del Espíritu Santo


Descargar Catequesis para la visita de la Cruz y el Icono
Descargar Calendario para la visita de la Cruz y el Icono
Descargar Powerpoint de los Días con la Cruz y el Icono en Sevilla

Más información pulsando aquí.