martes, 25 de enero de 2011

Las Primeras Reglas de nuestra Hermandad han cumplido sus Bodas de Oro

Hoy día veinticinco de enero se cumplen cincuenta años desde la aprobación de las primeras Reglas de nuestra Hermandad. El título de la misma era “Hermandad Sacramental de San José Obrero, Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas del Purgatorio.

El diez de julio de 1986 fueron aprobadas las nuevas Reglas, adaptadas a las Normas Diocesanas. En ellas se incorporaba como titular a Nuestra Señora de los Dolores y se eliminaba del título a las Ánimas Benditas del Purgatorio.

En junio de 2003, el Arzobispado autorizó la inclusión en la heráldica de nuestra hermandad de los títulos de Humilde y Fervorosa. Desde entonces, la misma queda de la siguiente manera: “Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción”.

Un año después, en julio de 2004, y tras su aprobación por los hermanos en Cabildo General Extraordinario, se elevó a la instancia oportuna un nuevo proyecto de Reglas, renovando aspectos necesarios. Asimismo, se incluye en dicho proyecto la incorporación como titulares a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, cuya bendita imagen fuera bendecida en marzo de ese mismo año, y a San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, así como la agregación a nuestra hermandad del carácter penitencial, además de los ya existentes de sacramental y hermandad de Gloria.

Imágenes: Libro de Reglas del año 1961 - Archivo Hdad.