lunes, 20 de diciembre de 2010

Nombrado Obispo Auxiliar de Sevilla

El pasado sábado día 18 de diciembre se produjo el anuncio del nombramiento por el Santo Padre de D. Santiago Gómez Sierra como Obispo electo Titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla.

La ceremonia de su ordenación episcopal tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla en la mañana del sábado 26 de febrero.

D. Santiago nació hace 53 años en Madridejos (Toledo). El 18 de septiembre de 1982 fue ordenado sacerdote en Córdoba, a cuyo presbiterio ha pertenecido hasta ahora. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Filosofía), por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Teología (Especialidad Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha sido vicerrector del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba, prefecto de estudios y profesor del mismo, y también del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”. Ha sido además Delegado de pastoral vocacional, párroco de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) en Córdoba, y Vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad. Entre 1997 y 2001 fue Vicario General de Mons. Javier Martínez, oficio que yo también le encomendé en el año 2004, y que desempeñó loablemente hasta el año 2007 en que hubo de asumir la presidencia del Consejo de Administración de CajaSur. Ha sido también confesor de varias comunidades religiosas y director espiritual de la Adoración Nocturna Femenina Española en la Diócesis cordobesa.

Saludo del Obispo Auxiliar Electo de Sevilla

Fotografía: Delegac. MC Córdoba