martes, 28 de diciembre de 2010

Celebrada la Misa a San Juan Evangelista y convivencia del Grupo Joven

En la noche de ayer, el Grupo Joven de nuestra hermandad participó activamente en la organización y celebración de la Santa Misa. No en vano, se celebraba la onomástica de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud. Al acto acudieron también varios miembros del Grupo Joven de la querida hermandad de Monte-Sión.

Como bien nos decía en su homilía nuestro director espiritual y párroco Fray Víctor García OM, San Juan Evangelista es un ejemplo a seguir por todo cristiano, y en especial por los jóvenes, por muchos motivos: Juan fue el discípulo más joven y más amado por Jesús, y fue testigo de su transfiguración y de su muerte.

Jesús, poco antes de entregar su espíritu al Padre, dijo a su madre la Virgen María "mujer ahí tienes a tu hijo" y luego dijo a Juan "he ahí tu madre". Con este gesto filial Jesús no sólo daba a María una nueva maternidad para con el discípulo predilecto, sino que la instituyó como Madre de todos sus seguidores y discípulos, de entonces y de todos los tiempos.

Juan el Apóstol dió testimonio a lo largo de su vida de todo cuanto sus ojos vieron, de todo cuanto sus oídos escucharon, de todo cuanto sus manos palparon. Así debemos de ser todos los cristianos, especialmente los jóvenes: dar testimonio de lo que creemos, para ser y sentirse amados por el Señor. Juan nos acompañará en el camino, cada día.







Tras la celebración, todos los jóvenes participaron en un divertido taller de "risoterapia" y disfrutaron de la convivencia que tuvo lugar en el salón parroquial. Felicitamos a todos ellos por este día, y les animamos y deseamos lo mejor en todo cuanto emprendan como jóvenes hermanos comprometidos. Recientemente han estrenado su página Web en http://grupojovensanjoseobrero.blogspot.com/, la cual complementará a este vuestro Boletín Digital en cuanto a noticias y datos de interés relacionados con el Grupo Joven y las diversas actividades que desarrollan a lo largo del año. Será una oportunidad más de aprovechar los medios de comunicación actuales para divulgar y conocer mejor a nuestra hermandad, así como de dar testimonio de aquello en lo que creemos.


Ver la crónica del Grupo Joven pulsando aquí.

Fotografías: M. Martín V.