jueves, 7 de octubre de 2010

Crónica de las Jornadas Populares "Nuestra Señora de los Dolores"

Entre los días 9 y 12 de septiembre tuvieron lugar, un año más, las Jornadas Populares "Nuestra Señora de los Dolores". El lugar donde transcurrió el evento fue el patio de la parroquia.

La primera noche contó con la proyección de un audiovisual sobre la Hermandad, donde también rememoramos el fragmento final del Pregón de Semana Santa que Santiago Navarro ofreció el pasado mes de marzo en nuestra Iglesia Parroquial. A continuación se proyectó una película para todos los públicos.

En la noche del viernes 10 se celebró un concurso de tortillas, de las que el jurado dictó las ganadoras en los diversos premios que se otorgaron.

Alrededor de las diez y media de la noche, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ofreció un concierto de marchas procesionales, entre las cuales volvimos a escuchar la adaptación del "Himno a San José Obrero".

El Grupo Joven organizó entre los asistentes el sorteo de unas camisetas rubricadas, las cuales fueron entregadas al ganador una vez celebrado el mismo.

A continuación se celebró el concurso de Baile por Sevillanas. Para ello, numerosas parejas subieron al escenario. Tras la decisión del jurado tuvo lugar la entrega de premios.

En la noche del sábado día 11 la diversión fue en aumento, estando repleta de actuacciones diversas. La primera estuvo a cargo de Carlos Díaz, con su magnífica interpretación coreográfica y mimética de Michael Jackson.

La velada proseguiría con una "macroactuación" teatral a cargo del Grupo Joven, en la que se dieron la mano las parodias e inmitaciones humorísticas con los bailes más dinámicos.


A continuación, tuvo lugar la entrega de trofeos y recuerdos a los participantes del campeonato de futbito que en la mañana de ese mismo día tenía lugar en el centro deportivo Tartessos.

Participaron, además de nuestra Hermandad como anfitriona, las de Monte-Sión, Resurrección e Hiniesta, siendo esta última la que, tras vencer a nuestro combinado en la tanda de penalties, obtuvo el primer puesto en la categoría masculina.

En la modalidad femenina, tras la triangular celebrada, la ganadora fue la hermandad de la Resurrección.

Tras la entrega de trofeos, disfrutamos de la actuación musical de Jesús Contreras y su grupo.

Y para cerrar la noche, actuó el grupo "Entre Amigos", con diversas canciones y sevillanas que volvieron a ser bailadas por unos y otros.


Las Jornadas Populares fueron clausuradas en el mediodía del domingo día 12, tras la Santa Misa. Allí, en el excelente ambigú que nos acompañó desde el comienzo, pudimos dar buena cuenta de la degustación gratuíta de sangría y de la sabrosísima paella como plato estrella del día.

Sin duda, hubo gratos momentos de convivencia y distensión que, como contraste a los cultos en honor a nuestra Titular, hacen que en su conjunto estos días sean guardados en el recuerdo. Gracias a todos los que han colaborado, así como a todos los asistentes y participantes.

Para ver la galería fotográfica que complementa a esta crónica, pulsad AQUÍ.


Fotografías: M. Martín V.