domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica de los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores (segunda parte)

A las seis y media de la tarde del día veinticinco de septiembre, la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores salía a las calles de San José Obrero, por primera vez en su propio paso de palio. Para recibirla sonó, también por vez primera, la nueva marcha "Madre de los Dolores" dedicada a Ella.

La Santísima Virgen, exquisitamente vestida por Antonio Bejarano, lucía radiante, estrenando diversas piezas como el tocado, varios rosarios y un largo etcétera.




Nos acompañaron representaciones de las hermandades del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Monte-Sión, Cautivo de San Pablo, Nuestra Señora de Araceli, Divina Pastora y Santa Marina, Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, Nuestra Señora del Rosario del Barrio León y Flagelación de Ciudad Real, así como la comunidad Mínima.

Aunque con cierta nubosidad contamos con un tiempo estable, si bien el viento existente hizo ardua la tarea de mantener encendida la candelería que alumbrara a nuestra Madre. Como mera curiosidad, cabe citar la retirada de un codal de uno de los candelabros de cola, al no ser posible la sujección idónea de la pieza. Mencionar también el diligente y correcto desempeño de sus labores a la Policía Local, dentro del dispositivo coordinado por el CECOP con el que contamos durante la procesión.

A lo largo del recorrido se realizaron varias ofrendas florales. En las calles Jabugo y Pinta, se lanzaron pétalos de flor al paso de nuestra Madre de los Dolores.


El varal derecho de la delantera del palio presentaba crespón negro en memoria de todos los hermanos difuntos de la Hermandad. La cuadrilla de costaleros estuvo mandada por el capataz D. Antonio Santiago y su equipo.


Sobre las doce y media de la madrugada, el paso de palio enfrentaba ya las puertas del Templo, donde quedó emplazado minutos después.


El director de la Banda de Música Virgen del Castillo José María Dorantes y el autor de la marcha dedicada a nuestra titular Alejandro Moreno recibieron de manos de nuestro Hermano Mayor la orla conmemorativa del Cincuenta Aniversario Fundacional.

En la tarde del domingo día veintiséis, se celebró Santa Misa de Hermandad y de Acción de Gracias por los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Al término, se repartieron flores del paso de palio entre los hermanos y devotos presentes.


Fotografías: Fernando Sánchez Vilches